Una biblioteca social y online para los estudiantes

La web Wikiteka permite a sus usuarios crear una gran biblioteca gracias a sus propias aportaciones.

Captura wikiteka.com

Buscar una determinada información por Internet es, a veces, una tarea bastante complicada, sobre todo cuando se trata de una información muy específica sobre un determinado tema. Por ello, la existencia de páginas webs que contengan una amplia base de datos de documentos sobre temas variados.

¿Qué es la Wikiteka?

Esta página web es una gran biblioteca social y online creada por los propios usuarios a través de aportaciones de trabajos, apuntes, redacciones, etc. Es una buena forma de que los estudiantes encuentren la información que necesitan para otros trabajos o complementar apuntes de clase ya que, por muy específica que sea una información, con los planes de estudios estandarizados en toda España, siempre encontraremos algún dato interesante para la búsqueda que estemos realizando.

La forma de búsqueda, como usuarios, es muy sencilla. Podemos realizar la búsqueda de dos formas, una a través de un espacio para la búsqueda directa, y otra búsqueda a través de categorías.

La primera es igual a la que podemos hacer en cualquier buscador, el usuario solo tiene que introducir, en el espacio indicado para ello, las palabras claves con las que quiere hacer su consulta. La segunda opción, consiste en hacer un filtrado de la información a través de una serie de categorías. Los filtros que proporciona esta página son por asignatura o materia, el curso, usuario o idioma.

¿Cómo podemos usar los documentos?

Una vez que hayamos encontado la información que necesitamos, la web nos permite utilizar el mismo de distintas maneras. La más sencilla es visualizar la información de forma online, pero también tenemos la opción de descargar el documento en formato word o en formato PDF, así como la posibilidad de imprimirlo al instante.

Además, en la Wikiteka no se han olvidado del factor social y, además de descargar el documento, también existe la posibilidad de compartir la información que encontremos con otros usuarios a través de redes sociales, como Twitter, Facebook o vía email.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete