Es hora de planear tu viaje de fin de curso

Llega el mes de abril y muchos de los estudiantes están planeando su viaje y tú, ¿ya tienes destino?

Foto de estudiantes de fiesta obtenida de topics.nytimes.com

Estudiantes de fiesta. Foto obtenida de topics.nytimes.com

Los viajes de fin de curso se han convertido en una tradición en nuestro país. Hay estudiantes que ya tienen claro su destino para celebrar el fin de las clases, pero hay otros muchos que todavía están algo indecisos y que no saben dónde ir.

Destinos

El destino preferido por todos los estudiantes españoles es el Caribe. La fiesta, el buen tiempo y las playas paradisíacas son el principal reclamo de esta zona del globo. Punta Cana, Riviera Maya y Cancún son las tres opciones que más eligen los jóvenes universitarios.

El único inconveniente para viajar al otro lado del charco es su alto precio, ya que los estudiantes, en la mayoría de los casos, no tienen suficientes ingresos para permitirse un viaje de este tipo.

Para los que no se pueden dejar tanto dinero, existen países como Malta o Croacia (aunque esta últimamente ha subido mucho de precio) que te ofrecen unas condiciones similares al Caribe en cuanto a clima y fiesta. El único problema de estos países es que todavía no contemplan la opción del todo incluido que hay en la mayoría de hoteles caribeños.

Pero, si eres de los que no quiere salir de España, las islas se convierten en una opción preferente. Mallorca, Ibiza y, sobre todo, Tenerife son las tres ciudades que más afluencia tienen. La isla canaria cuenta con la ventaja de tener un clima tropical, que hace que durante todo el año haya temperaturas que no bajen de 16 grados. En cuanto al alojamiento te recomendamos el hotel Luabay Costa Adeje, muy cerca de la mejor zona de playas y fiesta de Tenerife.

¿Cómo costear el viaje?

He aquí el principal dilema para los estudiantes. Se requieren buenas ideas y mucha iniciativa pero, si te lo propones, puedes obtener beneficios para financiar la totalidad del viaje.

En primer lugar, siempre hay empresas que te alquilan un local para fiestas universitarias. La discoteca se queda con una parte del beneficio y tu te quedas con otra. Otra opción muy socorrida son los sorteos o rifas. Esto se suele hacer en Navidad, pero se puede sincronizar con cualquier sorteo de la ONCE.

Y, por último, si tenéis tiempo y sois originales, podéis plantearos la posibilidad de hacer un calendario. Es algo que llama la atención y que se suele vender muy bien.

Estas son solo algunas ideas para que no te quedes sin viaje de fin de curso. Es una experiencia única que todo el mundo debería vivir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete