Verano en los Museos Estatales

Los museos que dependen del Ministerio de Cultura tienen planeado una serie de actividades destinadas a toda la familia durante el verano español. Con el fin de facilitar al público el acceso a las colecciones amparadas por los museos, estos abrirán en horarios especiales durante el periodo estival.

Web oficial de Verano en los Museos

Web oficial de Verano en los Museos

Aperturas nocturnas, ciclos de cine, cursos, talleres para niños y adultos, exposiciones temporales entre otras actividades extraordinarias enmarcadas en una extensa oferta cultural proponen el uso del patrimonio español con el fin de lograr un mayor acercamiento entre el museo y la sociedad.

Paseando por los Museos

Desde el Museo Nacional y centro de Investigación Altamira, pasando por el Museo del Greco, el Museo Casa Cervantes, el Museo Nacional de Escultura o el Museo Nacional de Antropología podremos encontrar una programación sumamente extensa y variada que brindara momentos de cultura y ocio tanto a expertos como novatos.

Así, el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira propone por ejemplo un “Taller de Graffiti en las cavernas” entre sus talleres de prehistoria; el Museo de América un extenso y variado ciclo de música americana, mientras el Museo Del Traje, Centro De Investigación Del Patrimonio Etnológico, custodiara una serie de muestras, certámenes y talleres dedicados a la fotografía, por citar solo algunos ejemplos.

Esta oferta de pasar el Verano en los Museos Estatales también propone espacios de esparcimiento y conocimiento para niños. Acompañados por su familia, los más pequeños podrán disfrutar por ejemplo de ciclos de lectura de cuentos en el Museo Nacional de Artes Decorativas, el taller “¡Loca academia de gladiadores!” En el Museo Nacional de Arte Romano o de un taller destinado a la realización de muñecos de trapo en el Museo del Traje.

Con entrada gratuita en la mayoría de los casos o pequeñas colaboraciones en otros, podremos disfrutar una más que recomendable oferta cultural en ciudades como Valladolid, Toledo, Madrid o Valencia.

Una muestra fotográfica, una obra de teatro, ciclos de danza y música, exposiciones de trajes típicos, ciclos de lectura, son solo algunas de las tantas posibilidades que este Verano en los Museos Estatales propone.

No perder esta oportunidad

El Ministerio de Cultura del Gobierno de España ha puesto en línea un pequeño sitio Web que alberga el cronograma completo de actividades que cada museo realizara, como así también sus horarios. Recomendamos consultar este espacio ya que algunas actividades requieren inscripción previa.

Mas información: Verano en los Museos Estatales

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete