Utilizar las redes sociales para aprender idiomas

Desde hace unos años utilizamos las redes sociales para cualquier cosa: hablar con amigos, compartir fotos y vídeos… ¡incluso para curiosear la vida que los demás exponen! Podríamos decir que forma parte de nuestro tiempo de ocio (aunque algunos están siempre conectados).

Utilizar las redes sociales para aprender idiomas

Utilizar las redes sociales para aprender idiomas

Pero hay vida más allá de Twitter o Facebook. Hay otro tipo de RRSS para distintas funciones. Ya disponemos de redes sociales para aprender idiomas.

Bussu, Livemocha y Babbel son las favoritas

Bussu es una red social con más de 50 millones de usuarios. Su funcionamiento es muy parecido a Facebook, solo hay que buscar amigos nativos del idioma que se quiera aprender e intercambiar textos, audios, conversaciones… para corregirse mutuamente. También hay pruebas y ejercicios disponibles.

La diferencia de Babbel es que se pueden aprender idiomas poco comunes como el indonesio a parte de los más demandados. Tiene reconocimiento de voz para corregir los errores y se puede configurar según el nivel de cada usuario.

Livemocha está disponible en más de 195 países y tiene más de 15 millones de usuarios. La mayoría de las opciones son gratuitas: exámenes, ejercicios, juegos… y se puede tener un tutor virtual. Se pueden aprender idiomas y culturas chateando con amigos de otros países.

Otras redes sociales para aprender idiomas

Italki es una plataforma para contactar con profesores de todo el mundo y dar clases online. Hay que contactar con el profesor y fijar el horario y el precio de las clases. A través de Skype recibirás tu clase personalizada y después podrás practicar con otros usuarios o hacer pruebas y ejercicios.

Con Babelyou no solo se puede aprender un idioma, sino la gastronomía, costumbres y cultura de la lengua de interés. Además de tener acceso a materiales y a otros usuarios para practicar, se puede tener un tutor particular. También se puede chatear y crear grupos de estudio.

Por último, Políglota es una red social en proceso de crecimiento y con un funcionamiento diferente a las anteriores. A través de la web se crean grupos de gente que quiere compartir un idioma y fijan un lugar y una hora en una ciudad determinada para hacer una reunión en la que practicar. Se pueden crear nuevos grupos ya que todavía no está extendida a muchas ciudades.

¡Ya puedes aprender idiomas en cualquier sitio con las apps que algunas de estas webs ofrecen! ¿Cuál es tu forma de aprender un idioma?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete