Universidades: Universidad de Palermo

Fundada en 1990, se trata de una de las instituciones privadas más jóvenes de Buenos Aires, pero que no obstante cuenta con una importante infraestructura y una amplia oferta de carreras. Se especializa en el área de diseño y comunicación. Los acuerdos que tiene con universidades de todo el mundo la convierten en una opción atractiva tanto para argentinos como para extranjeros.

Web de la Universidad de Palermo (Buenos Aires)

Web de la Universidad de Palermo (Buenos Aires)

Ubicada en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires, la Universidad de Palermo (así llamada por el barrio porteño que alberga una de sus tres sedes) es una institución privada que abrió sus puertas hace menos de veinte años. Sin embargo, ha tenido un crecimiento vertiginoso y se ha posicionado como una de las opciones más atractivas que eligen argentinos y extranjeros a la hora de estudiar.

¿Qué carreras pueden estudiarse en esta universidad?

La Universidad de Palermo ofrece carreras de ingeniería, arquitectura, diseño y comunicación, ciencias sociales, ciencias económicas, turismo y hotelería, negocios, educación y derecho. Sin embargo, el área de mayor peso es la de diseño, que cuenta con casi veinte carreras, incluyendo algunas que no se dictan en otras universidades argentinas, tales como Diseño de Joyas o Diseño de Historietas. En 2007 la Universidad de Palermo organizó la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Diseño. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de posgrados.

¿Qué acuerdos y convenios tiene con otras instituciones?

Además de tener firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Iberoamericana, la Universidad de Palermo ha desarrollado convenios y ha entablado programas con muchas universidades del mundo, entre las que se incluyen la Universidad de Harvard, la Universidad de Yale, la Universidad de Purdue (en ingeniería), la Universidad de París (en humanidades, ciencias económicas y comunicación) y la Universidad de Barcelona y la Universidad de Milán (en diseño). También cuenta con contactos en varias empresas, organismos especializados y profesionales a nivel nacional, con lo que a sus graduados se les facilita incorporarse en el campo laboral para el cual han sido formados.

La Universidad de Palermo ofrece la posibilidad de reservar una vacante y matricularse on-line, a través de su sitio web www.palermo.edu.ar. La inscripción está abierta tanto para comenzar las clases en agosto como también en marzo.
Entre los muchos servicios que provee esta casa de estudios, se incluyen planes para estudiantes extranjeros (que también pueden iniciar los trámites a través de la web), charlas, seminarios, ferias, congresos, enseñanza de español como lengua extranjera, una prolífica biblioteca que cuenta con más de 45.000 títulos, organización de eventos deportivos y programas para que los estudiantes argentinos puedan cursar en el extranjero.
Una curiosidad: comercialmente, la Universidad de Palermo hizo una buena inversión al pactar con el Canal Fox para Latinoamérica, lo que le implicó un importante despegue en cuanto a su renombre internacional, y hoy recibe muchísimos estudiantes de distintos países que oyeron hablar de ella en los comerciales de Los Simpsons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete