Universidades: Harvard

La universidad de Harvard, tiene la característica de ser la más antigua de Estados Unidos. Cuenta con una amplia cantidad de carreras y posgrados, así como una cierta cantidad de programas de apoyo y formación. Harvard es sinónimo de calidad y alto desarrollo académico.

Web de la Universidad de Harvard

Siendo la universidad más antigua de los Estados Unidos, fundada en 1636, y con una nómina de egresados que da cuenta de una gran cantidad de premios nobel, presidentes y personalidades relevantes del mundo académico, la Universidad de Harvard se perfila como una institución cargada de historia, prestigio y búsqueda de alta calidad académica.

En el año 1636, esta universidad fue fundada con un nombre que le duraría apenas unos tres años: New College, situada en Cambridge (Massachussets). A lo largo de este corto período , la institución recibió la ayuda económica a la manera de mecenazgo de quien finalmente daría su propio nombre para la universidad, tal cual la conocemos hoy en día. Fue rebautizada como John L. Harvard, en el año 1639.

Colegios, escuelas y programas

Actualmente, la universidad alberga una amplia gama de colegios y escuelas: los colegios de las Artes y las Ciencias y el John F. Kennedy; y las escuelas de Negocio, Derecho, Diseño, Medicina, Teología, Deontología, Salud Pública y Educación.
La cantidad de estudiantes que asisten en la actualidad a mencionados espacios se mantiene alrededor de 6.700 para las licenciaturas y unos 10.000 para los estudios de posgrados. Por otra parte, de cada campo de estudio la universidad desarrolla programas de investigación en los cuales convergen profesores y estudiantes destacados, fomentando el desarrollo sobre nuevos proyectos y la ampliación del conocimiento.
Es importante mencionar que Harvard cuenta con una oferta de instalaciones a las cuales todos sus estudiantes pueden acceder. Éstos tienen la posibilidad de consultar una amplia biblioteca, así como el museo de Arte, que cuenta con una colección estable que pertenece a la universidad.
En relación a la práctica en sí, existe una gran cantidad de cursos artísticos: como cerámica, artes visuales, cine, comunicación, etc. Así como también, en el área deportes, se llevan a cabo programas de práctica y competencia, abarcando actividades como tenis, golf, baloncesto, rugby o waterpolo.

¿Cómo y quienes pueden ingresar?

La universidad de Harvard admite estudiantes de todos los países, que cumplan con los requisitos sugeridos. En principio, debe saberse que al ser una universidad de dependencia privada, los costos son elevados. En relación a esto la institución ofrece programas de ayudas y becas, tanto para diplomaturas como para licenciaturas. La admisión de un estudiante comienza con una solicitud escrita, examinada por un comité, una serie de exámenes y dos cartas de recomendación de docentes que los hayan tenido como alumnos en ciclos anteriores. En el sitio Web es posible acceder a los formularios y demás documentación administrativa.

En resumen: La universidad de Harvard se sitúa dentro de un perfil de búsqueda de alto desarrollo académico, a través de una amplia oferta de licenciaturas y posgrados, poniendo a disposición diversos programas que apoyen física y mentalmente a sus estudiantes.

  1. Saludos.
    Me falta poco para graduarme en mi universidad y estoy en busqueda de postgrados. Me encantaria poder hacerlo en Harvard pero no se si ellos tienen en el área que me interesa: ‘Producción de Tv o de Cine, Gerencia de medios audiovisuales o en Relaciones públicas/Dirección organización de eventos’. Intenté buscar en la pág pero me sale error :/ sabes si ofertan estudios en esas áreas?

    Gracias.
    Andrea Reinhold

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete