Universidad Personal: un estudio diferente


Estudios, trabajo, prácticas…los jóvenes de hoy en día no se conforman con una sola actividad. Son capaces de abarcar distintos proyectos y quieren demostrarlo.

universidad personal

Universidad Personal, una nueva forma de estudiar

Pero para ello necesitan un programa académico que se adapte a ellos, y no al revés, y para esto ha llegado la Universidad Personal

Los tiempos están cambiando, y con ellos los métodos de estudio. Con la reciente (y polémica) implantación del Plan Bolonia en las universidades españolas se ha generado un nuevo problema: la asistencia obligatoria a todas las clases.

Pero muchos de los universitarios españoles no tienen la posibilidad de integrarse en estos planes de estudios. Muchos ya trabajan o realizan otro tipo de cursos y actividades, y su sueño es una universidad que les permita decidir a qué asignaturas acuden de manera presencial y cuáles cursan de forma online.

Unos estudios a la carta

Eso es lo que propone la Universidad Europea de Madrid, perteneciente a la red Laureate International Universities, que actualmente cuenta con cerca de 550.000 estudiantes, más de 12.500 en nuestro país. Y si hay algo que define a esta universidad es su compromiso en fomentar unos estudios dirigidos al siglo XXI, y ayudado por su dimensión internacional, liderar la construcción de Espacio Europeo de Educación.

Actualmente son los campus de Villaviciosa de Odón (campus por el que se ha convertido en la primera universidad española en conseguir la certificación de calidad ISO 14001), la Moraleja y el Centro Adscrito de Valencia, donde se podrá cursar la parte presencial de este programa.

Y en cuanto a las titulaciones, existe una amplia oferta que se irá mejorando con el tiempo. Algunos de los grados en los que se puede optar a este tipo de estudios personalizados son: el Grado en Enfermería, Grado en Ingeniería Informática y el primer curso de los Grados de Derecho y de Dirección y Creación de Empresas. En lo referente a los postgrados y máster, se ofrecen los de Administración de Empresas, Energías Renovables o Gestión Integral de Tecnologías de la Información, entre otros.

Ventajas de la Universidad Personal

Este programa de estudios personalizados que la Universidad Europea ha puesto en marcha tiene 3 ventajas claras: la personalización, la flexibilidad y la interacción tecnológica.

Al estar especialmente dirigido a estudiantes ya inmersos en la actividad laboral, la posibilidad de elegir la dedicación semana, la duración total del programa o las fechas de matriculación es vital para el alumno. En cuanto a la flexibilidad, ofrece lo que nunca antes una universidad española, decidir en cada caso concreto el porcentaje de asignaturas que se realizarán de forma presencial y las que se harán de forma online ¿qué hay más personal que eso?

Y por último, encontramos la ventaja de beneficiarnos de un gran programa interactivo que facilitará la labor del estudiante y su comunicación con tutores y profesores. Esta interacción constante con la comunidad universitaria le permitirá acciones como el acceso online a conferencias y actos, la participación en redes sociales o la búsqueda de prácticas y empleo. Bienvenidos a la Universidad del futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete