Una oportunidad para profesionales de la comunicación

Para aquellos que se hayan dedicado profesionalmente a la Comunicación, ya sea periodistas, colaboradores de periódicos, redactores y trabajadores en distintos medios, la prestigiosa Fundación Reuters ofrece estas becas. Es la ocasión ideal para perfeccionarse, tomando cursos en Londres o en distintos centros de formación del mundo.

La Fundación Reuters

Web oficial de la Fundación Reuters

La Fundación Reuters –una de las más importantes agencias de noticias a nivel mundial- invita a jóvenes periodistas de todo el mundo a formarse y participar en diversos talleres, tales como redacción de noticias internacionales, cobertura de noticias en televisión, periodismo deportivo o fotográfico, redacción de noticias sobre economía o cobertura de temas del medio ambiente o de salud.

El prestigio de la Fundación, así como la experiencia de formarse fuera del país de origen, conllevan a los beneficiarios de dichos programas innumerables ventajas, tanto personales como profesionales. Sin lugar a dudas, es una oportunidad que los graduados en el campo de la comunicación no deben dejar pasar.

¿Quiénes pueden solicitar las becas?

Podrán solicitar programas de formación o becas universitarias, los periodistas en actividad que puedan demostrar su compromiso en una carrera de periodismo en su propio país. Todos los solicitantes deberán ser nacionales de un país en vías de desarrollo (se incluye a los países de Europa central y del este). Es requisito tener por lo menos dos años de experiencia como periodista profesional para los programas de formación. En cuanto a las becas universitarias, la experiencia requerida es de cinco años.

¿Hacia qué carreras está orientado el programa?

Los programas de formación y las becas universitarias están pensados para profesionales de la comunicación en un rango amplio, incluyendo periodistas gráficos o televisivos, fotógrafos, diseñadores gráficos, colaboradores en medios, redactores de contenido, editores, etc. La condición es que estén actualmente en ejercicio profesional y cumplan con el tiempo de experiencia requerido.

¿Dónde se impartirán los programas?

Los cursos de la Fundación Reuters pueden tener lugar en Londres o en algunos otros centros de formación distribuidos en el mundo. Es importante saber que las becas universitarias se imparten en inglés y francés, y casi todos los programas de formación, en inglés. Por lo tanto, los solicitantes deben hablar y escribir perfectamente la lengua en la que se imparta el curso elegido.

También se ofrecen programas para periodistas que quieran estudiar en las prestigiosas universidades de Oxford y de Stanford. La duración de dichos cursos varía desde tres meses (un trimestre) a nueve meses (un año académico). Las actividades organizadas incluyen lecturas, seminarios y viajes de estudio.

¿Dónde puedo averiguar más?

Para mayor información, se recomienda consultar la página web de la Fundación: www.foundation.reuters.com. Ofrece la posibilidad de inscribirse online y proporcionan detalles sobre los diferentes cursos ofrecidos y las fechas de cada uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete