UDUAL: apoyo para la investigación

La Union de Universidades de América Látina y el Caribe llama a convocatoria con el fin de otorgar tres premios de apoyo económico, de siete mil quienientos dólares cada uno, que subvencionen proyectos de investigación de académicos pertenecientes a las universidades e instituciones que conforman la UDUAL.

Web de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Web de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

Web de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe

La Unión de Universidades de América Latina y el Caribe abre una nueva convocatoria para los miembros de sus universidades asociadas. Los ganadores recibirán un apoyo económico para la investigación.

¿Qué es la UDUAL y cuál es su propuesta?

La Unión de Universidades de América Latina está conformada por una gran cantidad de universidades asociadas, con el fin de fomentar y promover los vínculos entre universidades de Latinoamérica.
Conformada por una gran cantidad de universidades, se hallan representados países tales como: Puerto Rico, Perú, Ecuador, El Salvador, Cuba, Guatemala, Chile, Costa Rica, Brasil, Colombia, Bolivia, Argentina, Venezuela, Republica Dominicana y Uruguay.

¿En qué consiste el Premio UDUAL de apoyo para la investigación?
En éste año se ofrecen tres becas de siete mil quinientos dólares cada una, con el objetivo de financiar proyectos de investigación en tres áreas:

1. Ciencia y tecnología
2. Ciencias sociales y humanidades
3. Educación superior

¿Para quienes está destinada la beca y cómo acceder?
El llamado que realiza la UDUAL está dirigido a todos aquellos miembros académicos pertenecientes a las universidades e instituciones que la conforman.

La convocatoria se encuentra abierta desde el día 17 de julio y recibirá proyectos hasta el 3 de octubre del corriente año .

Los requisitos específicos de éste premio, así como de otros ofrecidos por ésta organización, pueden ser consultados en la página Web. Solicitan adjuntar al proyecto de investigación, un currículum vitae del aspirante, una carta del decano o del directivo de la institución a la cual pertenece y una carta de compromiso en la cual se de cuenta del plan de trabajo que se realizaría de recibir el premio.

Otro dato interesante es que se reciben propuestas en diversos idiomas, español, francés, inglés y portugués, lo cual facilita la posibilidad de países que manejan diversas lenguas.

La solicitud y toda la documentación debe hacerse llegar a la Secretaría General de la UDUAL. Esto puede realizarse vía correo electrónico a contacto@udual.org o por mensajería especializada (también puede enviarse material en formato digital), dirigiéndolo a Lic. Rafael Cordera Campos, Secretario General de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, Circuito Norponiente del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510 México, D.F.

En resumen: La UDUAL convoca a académicos de las universidades que la conforman, con el fin de otorgar tres premios que apoyarían económicamente diversos proyectos de investigación. La convocatoria se encuentra abierta hasta el día de de octubre del 2008.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete