Turismo, una profesión de futuro

Si aún no has decidido qué estudiar, hoy en Estudiante queremos que conozcas el Grado en Turismo, una carrera con muchas salidas profesionales en nuestro país y que te acercará a diferentes culturas.

Hotel Luabay Galatzó, en Mallorca

Hotel Luabay Galatzó, en Mallorca

¿Te gusta tratar con la gente? ¿Eres de esos que siempre que puede intenta viajar? ¿Se te dan bien los idiomas? Si a todas estas preguntas has respondido afirmativamente, quizá tu futuro esté en el sector turístico.

A pesar de que nuestro país se encuentra inmerso en plena recesión económica, recientemente se ha anunciado que en 2011 el número de turistas ha crecido un 1%, según ha declarado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego. Así, si las previsiones para 2012 son aún mejores, para cuando termines de estudiar Turismo y si la tendencia sigue su línea progresiva, la situación será mejor, y encontrar trabajo no te resultará complicado.

Sin embargo, deberás prepararte para ser un buen profesional. El requisito imprescindible son los idiomas. El dominio del inglés es un requisito básico en la profesión turística mientras que el francés y el alemán son necesarios. Lo que te diferenciará del resto será el número de idiomas que domines.

 España, país turístico por excelencia

En nuestro país son muchos los territorios con importante interés turístico: la Alhambra de Granada, la Sagrada Familia de Cataluña, el Madrid de los Austrias, Santiago de Compostela, etc. Pero también los territorios insulares. En verano, las contrataciones en en los hoteles de Baleares o Canarias se disparan. Compruébalo tú mismo y busca un hotel en Mallorca para veranear este verano.

Sin embargo, tu futuro profesional no está solamente en los hoteles. Paradores, albergues, agencias de viajes, compañías aéreas, cruceros, parques temáticos y mucho más, demandan profesionales especializados en el sector turístico. También, si lo prefieres, podrás opositar a un puesto en cualquiera de las instituciones públicas de turismo.

 Una profesión de futuro y global

Pero no es en nuestro país el único en el que tendrás la posibilidad de desarrollar tu profesión. Vivimos en un mundo globalizado y de constante tránsito de personas entre países, por lo que gente con este tipo de estudios serán muy necesarias y valoradas.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, es el primer sector de exportación del mundo, moviendo más de 1,2 billones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose, así, en una gran opción para mejorar las economías mundiales por medio de la generación de empleos.

El transito de turistas alrededor del mundo se aproximó a los 1.000 millones el pasado año, y nuestro país se encuentra entre los más visitados, junto a Francia y Estados Unidos. Y los que más viajan son alemanes, ingleses, franceses, estadounidenses y chinos.

Ya ves que estudiar esta carrera solo tiene beneficios, así que tienes que tenerla en cuenta a la hora de tomar la decisión de qué estudiar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete