Trucos para el día a día

Con la crisis económica que vivimos en España desde el año pasado, este curso está siendo más duro incluso que el anterior. Al no haber oferta de trabajo, se ha dado un incremento en las personas que han decidido continuar o prolongar sus estudios.

Trucos para ganar dinero

Trucos para ganar dinero

Los estudiantes tenemos fama de no tener dinero. Pero, ¿es verdad? o ¿es sólo un estereotipo? No es un tópico, es verdad, estudiar supone pagar la matrícula, el transporte al campus o instituto, las fotocopias, los libros, y lo más importante: invierten mucho tiempo, el cual no se puede usar para trabajar. Se da el caso de un estudiante honrado que va a clases, luego no se escaquea para hacer trabajos en grupo o no se conecta al rincón de el vago a copiar trabajos de los demás. A eso le añades el tiempo de estudio con el que finaliza el día.

Trucos para ganar dinero

Existen opciones para ganar un poco de dinero. Son trucos que realmente funcionan, pero no son fáciles de hacer. Requieren un poco de esfuerzo. El primero es salir sólo un día del fin de semana en vez de dos o tres. El resto del tiempo usarlo para trabajar como camarero de restaurante sólo los fines de semana. Está bien pagado y no quita mucho tiempo. Con lo que ganas puedes resistir la semana sin pedir dinero a tus padres. Pero recuerda que para que no se te caiga la bandeja no puedes asistir con resaca.

Otro truco al que aún muchos estudianes se resisten es, por ejemplo, evitar tener tarjetas de crédito y hacer uso de una de débito especial para estuiantes. La ofrecen muchos bancos y ayudará a los jóvenes a llevar un mayor control sobre el dinero, sin necesidad de tener que pagar ninguna comisión. En cuestión de compras también es importante tener en cuenta que, para evitar las deudas, se debe pagar en efectivo en la medida de lo posible y evitar usar la tarjeta del banco bajo cualquier excusa o pretexto. Debéis saber que algunos bancos cobran comisiones por usar la tarjeta en exceso para pagar. También depende del banco.

Otro truco de gran utilidad consiste en tener una libreta para tu contabilidad. A través del cual se apunte la
cantidad de dinero que gastas cada día. El objetivo de este planning es que a final de mes, se pueda hacer una valoración de los gastos innecesarios.

Ahorra tiempo, dinero y gana en salud

Si fumas, dejaló. Se puede sólo con fuerza de voluntad. Tu cuerpo lo notará, tu aspecto, y también tu bolsillo. Ahorrarás el tiempo que inviertes en ganar el dinero para el tabaco y en ir al estanco. El coche es tan costoso como tener un niño (seguro, gasolina, reparaciones, permiso de circulación, párking), y aún no tenemos edad para tenerlo. Mejor usa bici, moto o transporte público. España es un país ideal por su clima para usar un ciclomotor para moverte por la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete