Top 10: el festival de música

Aún quedan unos meses para que se acerquen la primavera y el verano, pero los festivales ya están que arden. A pesar de todo el tiempo que queda hasta su arranque, las entradas ya están a la venta. Y como todo buen festivalero, hay que comenzar a comprar las entradas antes de que su precio se dispare o peor aún, se agoten. Por ello en este post hemos querido hacer un top 10 de los festivales nacionales; y es que no hace falta salir de España para disfrutar de buena música. Y esto es otra excusa más para visitar y conocer el territorio nacional.

festival de música

Apúntate a los mejores festivales de España

10. Granada Sound 2015, que como el propio nombre del festival indica se celebra en Granada, entre el 18 y el 19 de septiembre. Su precio es escandalosamente económico y es una buena excusa para visitar Granada, una de las ciudades más bonitas de España.

9. SOS 4.8 se celebra el 1 y 2 de mayo, es toda una referencia a la música indie de calidad. En solo dos días podremos disfrutar y vivir una gran experiencia en Murcia.

8. Low Cost, si el dinero es uno de nuestros mayores problemas este es nuestro festival de música. No debemos dejarnos llevar por el nombre, este festival reúne todos los requisitos que podríamos desear: playa, buen tiempo, fiesta y mucha música. Low Cost se celebra nada más ni nada menos que en Benidorm y en unas fechas más que apetecibles, del 24 al 26 de julio.

7. Primavera Sound 2015, un festival de música recomendadísimo, viene este año con un potentísimo cartel. Se celebrará del 28 al 30 de mayo en el Parc del Fórum de la ciudad de Barcelona.

6. F.I.B, un clásico entre los clásicos y una parada obligatoria. Un festival de música con renombre que no deja a nadie indiferente. Este festival se encuentra en Benicàssim, dentro de la Comunidad Valenciana, y tendrá lugar del 16 al 20 de Julio.

5. Arenal Sound, un festival relativamente joven pero que año tras año ha sabido ofrecer música variada y fiestas en grandes dosis. La playa del Arenal en Burriana, Castellón, ha sabido hacerse un hueco. Este festival se celebra desde el 28 de julio al 2 de agosto.

4. DCODE, el festival por excelencia de la capital española, Madrid. DCODE, año tras años, y ya son muchos, no deja de sorprendernos a todos, aún están sin confirmar las fechas pero el mes elegido será septiembre.

3. Villa Rock, solo con el nombre nos basta para conocer el género. Uno de los festivales más icónicos de nuestro país. Si queremos disfrutar de la mejor música rock este es nuestro festival. Tendrá lugar en Villarobledo, Albacete, del 30 de abril al 2 de mayo.

2. Sónar, el festival más in con la mejor música electrónica. Es uno de los festivales más populares, siempre acompañado de grandes personalidades de diferentes ámbitos. Para los apasionados a la música electrónica este es su festival. Se celebra en Barcelona los días 18, 19 y 20 de junio.

1. Bilbao BBK Live ha confirmado grandes artistas prácticamente desde el minuto cero. Es el festival más recomendado y fascinante que hay sobre el panorama español. Los escenarios se sitúan en las bellísimas montañas de Bilbao, con fiestas increíbles y un ambiente para alucinar. Con todo a favor arrancará los días  9, 10 y 11 de julio.

¿A cuántos festivales irás? ¿Te ha faltado alguno en la lista?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete