¿Vas a terminar bachillerato y no sabes qué hacer?

Estás acabando bachillerato, todos tus amigos saben de sobra qué van a estudiar y qué quieren hacer al acabar el año.

Has decidido terminar bachillerato, sin embargo, esto acaba de empezar. Quizá sientas que todo el mundo tiene claro su futuro y tú, sin embargo, no eres apenas consciente de qué quieres hacer o no estás para nada decidido.

Qué eres capaz de hacer al terminar bachillerato

Piensas que no te gusta nada o que no eres suficientemente bueno en algo, que no te ves capacitado para hacer una carrera o que ninguna te convence lo suficiente.

Te daremos una serie de consejos para que comiences a guiar tu decisión de la mejor manera posible.

Apunta en una lista qué cosas sabes hacer bien, tanto las que te gusten como las que no tanto. Una buena ayuda para esto es preguntarle a tus padres, familiares y amigos. Descubre en qué cosas eres bueno, desde dibujar o escribir hasta facilidad para hablar en público. Cualquier cosa que se te dé bien es válida.

Cuando hayas anotado un número considerable de cosas, lleva a cabo otra lista diferente. Esta vez de cosas que te gusta hacer, cosas en las que de verdad te apasione invertir tiempo. Por ejemplo: cocinar, hacer fotografías, pintar, escribir poesía, etc.

Ayuda y pautas para tomar una decisión al terminar bachillerato

Después de llevar a cabo estas dos listas haz un resumen general de las coincidencias. Es decir, destaca qué cosas te gustan y a la vez se te dan bien. Es prácticamente imposible que a una persona no le guste nada o no se le dé bien nada en absoluto. Teniendo en cuenta todos estos datos, el siguiente paso es informarte.

Pregúntate si quieres seguir en casa o si te apetece vivir una experiencia diferente yéndote a estudiar a otra ciudad. Acumula toda información posible de aquellos sitios que te interesen, te ayudará a decantarte por unos sitios o descartar otros.

Después de esto seguro que habrás encontrado sitios que antes no conocías y que se relacionan con tus gustos, te habrás dado cuenta del potencial que tienes y de lo que eres o no capaz de hacer, hecho muy importante a la hora de tomar decisiones en tu futuro.

Y no olvides que errores tenemos todos, siempre estarás a tiempo de corregir y cambiar, lo importante es empezar por algún sitio.

  1. Me Gusto Mucho Ese Comentario . Me Ayudo De Mucho ! Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete