Aprender a través de vídeos

Las nuevas tecnologías de la comunicación también afectan al mundo de la comunicación. Un ejemplo claro, es la página web TeacherTube, un alojador de vídeos educativos basado en el famoso Youtube.

Captura de teachertube.com

La web fue creada en 2007 por Jason Smith, un profesor con 14 años de experiencia en el mundo educativo. Desde entonces, la página cuenta con más de 725.000 usuarios y más de 200.000 vídeos.

Funcionalidades de TeacherTube

Este alojador de vídeos dedicados a contenidos educativos está basado en el mismo mecanismo que el de la web YouTube, y comparte muchas de sus funcionalidades:

  • Permite subir, describir y etiquetar vídeos de hasta 100 MB.
  • Los vídeos no pueden exceder los 10 minutos de duración máxima.
  • Permite clasificar los vídeos según su temática.
  • Creación de contenidos públicos o privados.
  • Personalizar tu propio canal a través del registro en la página.
  • Los usuarios pueden participar de los contenidos a través de comentarios.
  • Tiene la opción de descarga de los vídeos de una forma muy sencilla.

Además de vídeos, también podemos encontrar fotografías, audios o documentos que complementan la información que podemos obtener de los vídeos.

En esta página se puede encontrar contenidos de temáticas muy variadas, desde matemáticas o ciencias hasta arte, literatura o ciencias sociales. Todos los contenidos son revisados por TeacherTube para excluir todas aquellas cuya aportación sea inapropiada o incorrecta.

Además, otro punto a favor de TeacherTube es que la navegación por su página es muy sencilla y organizada, lo que permite un fácil acceso a los vídeos que nos interesen.

Un punto negativo es que hay muy pocos vídeos en español, la mayoría se encuentran en inglés y japonés.

Sevidores educativos en España

Desde la página web del Ministerio de Educación, se nos ofrece un directorio en el que podemos encontrar una serie de portales educativos correspondientes a cada una de las Comunidades Autónomas, en los que podemos encontrar información bastante variada sobre cursos o becas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete