StudentJob, encontrando trabajo para estudiantes y titulados

La tasa de desempleo de los jóvenes licenciados en España alcanza el 11,8%, frente al 5,9% de media de los veintisiete de la UE, cifras que sitúan a España como el líder en desempleo universitario, según el último informe de la Oficina Europea de Estadistica (Eurostat). Los datos son aun más duros si se observa el índice de desempleo del conjunto de la juventud española con edades comprendidas entre los 14 y 24 años, dónde la cifra se dispara hasta un alarmante 42,9%.

Studentjob.es, la mejor opción para encontrar trabajo mientras estudiasUno de los obstáculos más comunes que suelen encontrarse los jóvenes españoles durante la búsqueda de sus primeros trabajos es la necesidad de rebuscar entre la gran cantidad de ofertas en las que se demandan varios años de experiencia. Esto supone una gran cantidad de tiempo y esfuerzo y desemboca, en muchas ocasiones, en un sentimiento de frustración que bloquea y desmotiva.

Encuentra trabajo con Studentjob

Este problema se debe principalmente, aunque no exclusivamente, a la falta de bolsas de empleo especificas para jóvenes y estudiantes en el mercado español. Con el objetivo de paliar esta carencia nació en 2009 Studentjob España, un portal de empleo enfocado a estudiantes y titulados, que tiene como misión colaborar en la integración de los jóvenes en el mundo laboral. Éste portal, cuya marca es referente en trabajo joven y estudiantil en Europa, no sólo tiene como objetivo ser una herramienta para estudiantes que terminan sus estudios y se lanzan al mercado laboral, sino que pretende ser parte activa en un más que necesario cambio mentalidad en cuanto a la compatibilización de trabajo y estudios.

Tomando como ejemplo varios países europeos en los que resulta mucho más común combinar estudios con trabajo, y en los que las tasas de desempleo juvenil son mucho más bajas que en España, Studentjob pretende que la compatibilización de estudios con trabajo no sea una opción tan rara entre los estudiantes españoles. Este cambio de modelo debería ayudar a que:

– Los estudiantes lleguen al mercado laboral con un mayor grado de experiencia o, a ojos del empresario: “menos verdes”.

– Permitir que la gente joven pueda disponer desde más pronto de una cierta independencia económica que les permita acceder a una emancipación menos tardía (la cuál ronda actualmente en el estado español los 32 años de media).

– Dotar a jóvenes procedentes de familias con un menor nivel adquisitivo de la posibilidad de obtener ingresos que permitan cursar los estudios deseados.

El registro en Studentjob es totalmente gratuito y la web presenta una interfaz fácil y eficiente con muy poca publicidad, lo que facilita enormemente navegar entre sus ofertas.

Sin duda un recurso a tener en cuenta si eres estudiante o titulado con menos de 4 años de experiencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete