Selectividad en septiembre, cómo recuperarla

Las vacaciones estivales llegan a su fin y vuelven las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), es decir, las recuperaciones de selectividad en septiembre, un examen que da acceso a los estudios universitarios.

Septiembre es el mes de las recuperaciones de selectividad en casi todas las comunidades autónomas ya que algunas como Asturias o Navarra ya pasaron las recuperaciones en Junio y Julio.

Si éste es tu caso y ahora mismo estás preparando el examen de selectividad, además de desearte mucha suerte, te sugerimos que sigas las siguientes recomendaciones.

 

8 consejos útiles para preparar la selectividad en septiembre

  • Organízate. Marca un tiempo diario que dedicarás a estudir, y a la vez cuánto tiempo vas a dedicar a cada asignatura. Decide cuales son las que peor llevas y las que requieren más esfuerzo por tu parte.
  • Técnicas de estudio. Cada asignatura requiere de una técnica de estudio diferente y cada estudiante también. Decide cual es la que mejor te funciona, con la que más a gusto te sientes y la que mejor te ayuda a comprender y memorizar. Utilízalas para estudiar de forma ordenada y eficaz y ya verás como de esta manera el tiempo cunde mucho más.
  • Lugar de estudio. Debe ser un sitio cómodo, bien ventilado y vistoso, que te ayude a concentrarte. Quedar para ir a la biblioteca está muy bien, sobre todo si la gente con la que vas es responsable y entre todos os ayudáis a concentraros y no tirar la toalla. De lo contrario es mejor que te quedes en casa, o en otro lugar de tu elección y te centres en lo que estás haciendo. Ya habrá tiempo para distracciones, ahora concéntrate en la recuperación.
  • Estudiar en grupo. De nuevo, siempre y cuando esto no suponga una distracción añadida y sea un grupo de personas responsables y centradas. Estudiar en grupo, compartir información… puede ser de gran ayuda.
  • Ensaya. Seguro que en el colegio te han dado ejemplos de cómo puede ser un examen real, es decir, ya sabes a lo que te vas a enfrentar, además si estás en recuperación es por que seguramente ya lo has hecho una vez. En internet también puedes encontrar modelos de exámenes. Es una buena idea ensayar, medir los tiempos, comprender que te va a dar tiempo a terminar, que controlas lo que estás haciendo… de esta manera el día del examen estarás más tranquilo y centrado y los nervios no te jugarán una mala pasada.
  • Clases de preparación. Existen centros especializados en dar apoyo de cara a los exámenes de selectividad. Si lo consideras necesario no dudes en solicitar información y acudir a sus clases.
  • Descansa y come bien. Es importante para que tu cerebro funcione al máximo rendimiento, y es lo que necesitas. Dormir 8 horas diarias, no trasnochar, madrugar y desayunar fuerte. Cuida tu alimentación y procura ingerir alimentos con potasio y vitamina C
  • El día previo, repasa. Tranquilo no se te van a olvidar las cosas que has estudiado de un plumazo. El día anterior al examen es mejor que descanses, lo utilices como mucho para repasar, pero no para seguir estudiando. De nuevo, descansar es importante para rendir.

Páginas web que te ayudan a recuperar la selectividad en septiembre

Algunas plataformas digitales ofrecen una buena ayuda para los estudiantes de selectividad. Estas son las principales.

  • ExamTime: con ella podrás organizar tus apuntes y descubrir las mejores técnicas de estudio. Crea tus propios esquemas, fichas, test y edita tus apuntes.
  • MyHomework: la mejor amnera de crear tu calendario de estudio y seguirlo. Una ayuda digital para que te organices y no te pierdas en medio de tus apuntes.
  • QuestionPAU: preguntas de tipo test que te ayudan a preparar la PAU y comprobar tus conocimientos.
  • selectivadad.tv: cerca de 1000 problemas y ejercicios resueltos para que puedas practicar y comprobar las respuestas. Matemáticas, Física, Biología, Química, Dibujo Técnico, Historia, Lengua y Literatura, Filosofía, Historia del Arte e Inglés.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete