¿Por qué es importante la reforestación?

En ocasiones resulta complicado hacerle entender a la gente la importancia de la reforestación. No somos conscientes de que nuestro entorno repercute tanto positiva como negativamente en el mantenimiento de nuestra propia salud. Son muchas las especies que están desapareciendo y cuya extinción puede influir negativamente en la producción de frutas, por ejemplo, tan importantes y tan necesarias en nuestra dieta.

¿Por qué es importante la reforestación?

¿Por qué es importante la reforestación?

Por ello, es importante que los ciudadanos y las propias empresas tomen consciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. Y afortunadamente, algunas empresas como Fruiting, encargadas de cultivar frutas ecológicas, tienen entre sus máximas el respeto y cuido en todo momento del medio ambiente, ayudando a tomar conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta y de la necesidad de ponerle remedio.

Mantener las especies autóctonas

Para conseguir estas frutas ecológicas, no se usan pesticidas en el cultivo de las frutas, lo que repercute favorablemente en el mantenimiento de sus propiedades y sobre todo en el sabor, que no tiene nada que ver con el sabor de la fruta común que adquirimos en supermercados.

Esta es una de las razones por la que la reforestación es necesaria, para mantener ciertas áreas que son las ideales para el cultivo de según qué productos.

La fruta ecológica no es solo una moda

El respeto a nuestra flora conseguirá mantener árboles frutales que poco a poco han visto reducido su espacio, lo que puede tener una consecuencia terrible para nuestro planeta y por ende para nuestra salud al no tener la oportunidad de contar con sus frutos en nuestra dieta.

Si se mantiene por ejemplo a según que especies de pájaros, estos a su vez no dejarán que ciertos parásitos sigan creciendo y estropeando los árboles, de ese modo se evitarán podas innecesarias además de la perpetuación de los árboles frutales que comentábamos con anterioridad. Las zonas que Fruiting usa para el cultivo están creadas también pensando en las especies animales como la cabra montesa, situadas en lugares estratégicos para que en momentos de sequía puedan bajar a beber hasta ellas.

En el caso de Fruiting, además, se usa solo un 40% del porcentaje de sus tierras para el cultivo, el resto, conocidas como islas ambientales se dejan vírgenes para que la fauna local pueda emigrar y de esa manera ayudar a su conservación. Durante el verano ha estado reforestando algunas áreas de montaña en la que se cultiva la fresa de árbol y el alcornoque entre otras.

La importancia de la reforestación es básica y todos podemos poner nuestro granito de arena.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete