Nace una red social de literatura novel

Se llama Literatura Nova, y desde hace unos días reúne a escritores y lectores en lengua castellana en su Website.

Captura de literaturanova.com

Captura de literaturanova.com

En marzo de 2011 unos amigos montaron una asociación sin ánimo de lucro mientras trabajaban en lo que sería su proyecto más serio: la creación de una página Web. Querían mostrarle al mundo la cantidad de literatura que hay en Internet y que apenas se conoce.

Literatura Nova

Tras muchas horas de trabajo y largos quebraderos de cabeza estrenaron finalmente su página y comenzaron a darle voz a través de los perfiles que tienen en Facebook y Twitter. Fue hace una semana. En apenas unos días cuentan con centenares de seguidores y muchas publicaciones en la Web.

‘Sólo queríamos reunir la cantidad de literatura que se extiende por la Red’ dice uno de sus creadores: ‘Esto es un punto de encuentro para lectores y escritores; nada más’. De este modo, todo el mundo puede leer los textos gratis publicados en la página, así como votarlos, aunque para poder subir contenido y para comentar el usuario ha de estar registrado.

Red social

Los usuarios registrados pueden así crearse un perfil con foto y biografía, el resto de las páginas donde escribe o interactúa, tener seguidores y seguidos, votar textos ajenos, comentarlos, mandarse mensajes entre ellos, marcar textos como favoritos y acceder a una gran cantidad de literatura novel de otros autores, siempre con la posibilidad de compartirlo todo diferentes por redes sociales o correos electrónicos.

Sólo hay algo que aclarar: ‘Los derechos de los textos son la preocupación de muchos escritores, pero son ellos mismos los que pueden elegir las licencias aplicadas a cada texto. La Web de Literatura Nova no más que un soporte; algo así como un libro online enorme e interactivo’.

Desde Literatura Nova, además, se organizarán concursos literarios y certámenes, y sin querer desvelar aún nada, sus creadores aseguran otras iniciativas populares que propagarán la literatura ‘de la calle’ y aumentarán las ganas de la gente por la lectura y la escritura. A día de hoy están redactando las bases para el primer concurso literario que incluirá todo tipo de textos literarios, y la convocatoria saldrá en los próximos días. Para participar habrá que estar registrado en la página y el premio excluirá incentivos económicos. “Creemos que es más bonito recibir un libro editado con tus textos y una mención especial en la Web que recibir cierta cantidad de dinero”

Durante los primeros días la página ha funcionado muy bien. Ya son más de cien usuarios registrados y de textos publicados, y en las redes sociales cuentan con cientos de seguidores que aumentan día a día. “Nos gustaría seguir creciendo y llegar a cualquier lugar donde el castellano esté presente. Y para eso necesitamos la ayuda de la gente y sus ganas de expandir la literatura que, hasta hoy, ha permanecido escondida”. Además, confían en el criterio de la gente para mejorar la página: “Ahora que la Web esta dando sus primeros pasos el usuario tiene la oportunidad de elegir como será en el futuro y que le gustaría añadir o cambiar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete