Que los idiomas no te frenen

Desgraciadamente cada día es más habitual que una vez finalizados los estudios universitarios, nuestros flamantes titulados busquen, ante la falta de ofertas locales, desarrollarse laboralmente en el extranjero. Quizás esta situación mejore, por qué no, pero, en cualquier caso, y a día de hoy, queremos enfocar esta posibilidad de salir de nuestras fronteras como una oportunidad más que como una necesidad. Ponerse límites laborales o profesionales no tiene sentido. Vivimos en la Aldea Global, como ya dijo McLuhan. Por ello queremos darte algunos consejos para que tengas la puerta de acceso a la universidad y la empresa extranjera siempre abierta.

Desgraciadamente cada día es más habitual que una vez finalizados los estudios universitarios, nuestros flamantes titulados busquen, ante la falta de ofertas locales, desarrollarse laboralmente en el extranjero. Quizás esta situación mejore, por qué no, pero, en cualquier caso, y a día de hoy, queremos enfocar esta posibilidad de salir de nuestras fronteras como una oportunidad más que como una necesidad. Ponerse límites laborales o profesionales no tiene sentido. Conocer idiomas es fundamental. Vivimos en la Aldea Global, como ya dijo McLuhan. Por ello queremos darte algunos consejos para que tengas la puerta de acceso a la universidad y la empresa extranjera siempre abierta.

Que los idiomas no te frenen

Que los idiomas no te frenen

Comienza con clases de idiomas personalizadas

No te vamos a descubrir nada nuevo si te decimos que aprender idiomas es imprescindible para el futuro; pero ya no vale chapurrear un poco inglés y poner en el currículum: “inglés nivel intermedio”. Ahora tenemos que dominar por lo menos otra lengua aparte de la lengua materna y sobre todo demostrarlo, a la hora de hablar, de escribir o de traducir textos o documentos, porque tenemos que ser prácticamente bilingües. Por eso, cuanto antes empecemos a aprender inglés mucho mejor.

Por supuesto, la enseñanza y aprendizaje de otras lenguas comienza en el colegio, instituto y continúa en la universidad. Pero, además, disponemos de cursos específicos adaptados a diferentes edades, niveles, motivación que nos facilitarán el proceso de aprendizaje. Puedes conseguir más información sobre todo esto en distintas webs.

Date a conocer: publica en el extranjero

La declaración de Bolonia sentó las bases para una más homogénea y a la vez flexible estructuración de los estudios superiores de forma que se favoreciera la movilidad de estudiantes y titulados. La división de estos estudios en los de grado y postgrado (y este nivel, a su vez, en dos ciclos: el máster y el doctorado) ha hecho que cada vez sea una opción más habitual el realizar estos estudios de segundo o tercer ciclo, bien en el extranjero, bien en alguna de las delegaciones que universidades extranjeras tienen en España.

Para facilitar esta introducción en el mundo universitario internacional resulta de gran ayuda que los trabajos y publicaciones que vayas realizando en España se conozcan también en otras universidades extranjeras. Cada carrera tiene, a este respecto, una universidad extranjera de referencia especialmente prestigiosa de la que recibir una mención, no ya la oportunidad de publicar, constituye un avance curricular importantísimo. Aunque tu nivel de inglés, pues este es el idioma de referencia, sea bueno, es fundamental que al enviar tus publicaciones te asegures de que estén perfectamente escritos. No te arriesgues a estropear meses de trabajo e investigación por una traducción defectuosa.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete