Prepárate para ejercer la abogacía

Cuando se estudia una carrera, muchas veces observamos que, al terminar, no estamos preparados para el desarrollo de la actividad profesional. Para ello, necesitamos realizar estudios más específicos, como los máster que nos vayan a preparar adecuadamente para lo que va a ser nuestro trabajo diario.

Máster en abogacía

Hay que cursar un máster para profesionalizarse

De hecho, existen determinadas profesiones como la de abogado, para las que hay que realizar determinadas pruebas o estudios aparte del grado.

Una vez terminada la carrera de derecho, es importante que sepamos que tenemos que realizar un examen para profesionalizarnos. Para ello, existen másters que nos dan la formación adecuada para poder superar esta prueba. Sin embargo, no todos son iguales ni cuentan con las mismas características, por lo que deberemos saber lo que nos ofrece cada uno.

Elige un máster de calidad

Para ello, deberemos informarnos bien  de los Másters Universitarios en Abogacía disponibles y de cuál es el que nos prepara mejor para desarrollar nuestra carrera profesional, porque al fin y al cabo, de nada sirve un título si no nos es de utilidad.

En este sentido, el Máster Universitario en Abogacía. Acceso y Ejercicio de la Profesión de Abogado, de la Universidad Francisco de Vitoria y Wolters Kluwer Formación pone a nuestro alcance todos los conocimientos necesarios para ser abogados. Este estudio es obligatorio para todos los graduados en derecho. Para los licenciados no está estipulada la necesidad de realizar este máster, sin embargo, sí es recomendable que lo cursemos, ya que aumentará las posibilidades de contratación en un entorno tan competitivo como el de nuestro país.

Prácticas obligatorias

Para superar el Examen estatal de acceso a la abogacía es necesario haber realizado previamente unas prácticas en empresas. Este máster, además de ofrecernos prácticas en despachos de abogados nos da la posibilidad de participar en la Semana Jurídico Internacional que organiza Wolters Kluwer Formación y LA LEY, y hacer networking. Porque en la profesión de abogado los contactos también son fundamentales.

Por último, otra de las ventajas que nos ofrece este máster de la Universidad Francisco de Vitoria es que nos permite compaginarlo a la perfección con un trabajo, ya que se desarrolla a través de Internet, pero con un alto grado de cooperación entre profesores y alumnos. De este modo, obtendremos todo lo bueno de la modalidad online sin dejar de lado la atención personalizada de la metodología presencial.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete