Premio para tesis de doctorado

La Fundación UCEIF se encuentra enmarcada en la Universidad de Cantabria y cuenta con el apoyo del grupo Santander. En esta oportunidad busca premiar trabajos de doctorado aprobados. Ésto puede ser una forma interesante para aquellos estudiantes que defendieron su tesis durante el año 2007 de recibir un estímulo económico por un trabajo realizado y ya aprobado.

Página web de la Fundación UCEIF

Página web de la Fundación UCEIF

Quien convoca para esta mención sobre tesis de doctorado es la Fundación UCEIF (Fundación de la Universidad de Cantabria para el estudio y la investigación del Sector Financiero). Esta fundación tiene como objetivos principales el desarrollo y la difusión de material relacionado con el estudio del ámbito financiero. Además de promover investigaciones sobre este campo, facilita y genera espacios de intercambio, eventos tanto nacionales como internacionales, como congresos, foros o seminarios varios. Por otra parte se dedica también al área propiamente ligada con la gestión, como por ejemplo el control económico y financiero.

Por último cabe mencionar que la Fundación UCEIF posee una cierta cantidad de publicaciones, a través de la página web pueden consultarse libros, revistas, enlaces a documentos de interés y al sitio propio de la biblioteca que poseen.

¿De que se trata esta convocatoria?

Este llamado se dirige a aquellos profesionales que hayan obtenido el grado de doctor con la nómina “Sobresaliente Cum Laude”, habiendo defendido y aprobado su tesis en al año 2007. Por supuesto que aquellos trabajos que aspiren a ganar este premio tendrán que estar relacionados con el sector financiero.

¿Cuáles son los requisitos?

Además de la temática ligada al sector financiero se solicitan una cierta cantidad de requisitos.
Como primer paso debe completarse la solicitud que puede encontrarse en el sitio Web de la fundación.
En segundo término debe presentarse certificado de que se haya doctorado. Este debe ser emitido por la casa de estudios donde se desarrollo y aprobó la tesis doctoral y debe constar de los siguientes datos: nombre y apellido del autor, título de la tesis, director de la misma y constancia y firma de miembros del jurado, así como también la fecha de defensa del trabajo presentado.

Además se debe adjuntar, como garantía del interés del trabajo, dos cartas que den cuenta de la relevancia de la investigación. Una debe estar escrita por el director de la tesis y la otra por un miembro del jurado.

Por ultimo, deberá adjuntarse un currículo del solicitante.

Además de la documentación se entregarán dos copias de la tesis encuadernadas y, en formato digital, grabada en un CD ésta misma en formato pdf.

Se recibirá hasta el 30 de octubre y puede hacerse en persona o por correo postal.

El premio otorgado en calidad de estímulo para la investigación consta de una suma de dinero que asciende a los 6000 euros. Este premio esta destinado a una sola persona por lo que habrá un solo ganador. Aunque de todas maneras el jurado considerará un accésit de 1500 euros para algún trabajo que no resulte ganador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete