Premio para los ensayos periodísticos

El Premio Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio se propone galardonar trabajos periodísticos publicados este último año que aborden temáticas relacionadas al desarrollo del milenio y a las problemáticas sociales a nivel mundial. Los ganadores recibirán una suma de dinero y la publicación de los trabajos en un libro editado por los organizadores de la convocatoria.

Para quienes escriben, se dedican a realizar ensayos, investigaciones y publicaciones es fundamental el hecho de la legitimación. Por lo general esta se logra a través de menciones, concursos ganados, premios y demás distinciones.

Por ello, para todos aquellos que estén intentando abrirse espacio en el mundo del ensayos periodísticos el premio que se comenta aquí puede que les resulte muy interesante.
Hace poco se ha publicado en este sitio una convocatoria para escritores de novela, siguiendo esa línea presentamos ahora este nuevo llamado para trabajos periodísticos publicados en el último año.

¿De que se trata este premio?

El Premio Periodístico América Latina y los Objetivos de Desarrollo del Milenio, está organizado por el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo y la IPS Inter Press Service, que es una agencia de noticias de nivel y alcance internacional.

La idea es otorgar un premio a las mejores notas, reseñas, ensayos, investigaciones u otro material periodístico que haya sido publicado en un medio impreso o digital ente las fechas: 1 de octubre del 2008 y 30 de junio de 2009.

¿Cuáles son las temáticas?

Teniendo en cuenta que el concurso se propone en el marco de la búsqueda de propuestas para los objetivos de desarrollo del milenio las temáticas deberán estar ligadas con alguna cuestión pertinente al caso. Se recibirán trabajos que traten problemáticas de género, cuestiones relativas al hambre y la pobreza, la mujer y la maternidad, la educación para los niños y la mortalidad infantil, labores por la lucha contra el SIDA y demás temáticas afines.

¿Cómo postularse?

Hay dos formas de hacer llegar el material. Una es por correo postal, dirigiendo un sobre con lo solicitado a IPS Inter Press Service, Sede Regional América Latina, Juan Carlos Gómez 1445/piso 1, 11000 Montevideo (Uruguay). La otra manera es enviar un correo electrónico a concursoODM@ipslatam.net.

Se deberá enviar la publicación original y cinco copias a la dirección indicada o la transcripción a Word en caso de optar por la versión digital. Además deberá entregarse la certificación del medio en el que ha sido publicada dicha nota, y completar un formulario publicado en el sitio Web. Un dato importante es que los concursantes pueden ser individuales o grupales y presentar más de un trabajo.

Los premios

Se elegirán cinco ganadores de los cuales los primeros tres recibirán un premio en dinero de 5.000, 2.500 y 1.000 dólares en ese orden. Esos cinco trabajos ganadores serán publicados en un libro a cargo de los organizadores del concurso.

Fechas

La fecha límite para la postulación de trabajos es el 15 de julio de 2009. Los miembros del jurado darán a conocer los resultados del concurso del día 1 de octubre del mismo año.

  1. Me gustaria este ensayo.Me gustaria tener todos los numeros estaran salidos

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete