Premio para la investigación jurídico-profesional

El Ilustro Colegio de Abogados de Murcia, creado hace 170 años, ofrece enseñanza académica y diversos servicios a la comunidad. En esta ocasión llama a convocatoria para el concurso para el premio San Raimundo de Peñafort, que intenta estimular la investigación jurídico-profesional. Quienes estén interesados pueden enviar sus producciones escritas hasta el día 21 de noviembre de corriente año.

Web del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

Web del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia

El Ilustre Colegio de Abogados de Murcia fue creado en el año 1838 a pedido de la Audiencia Territorial de Albacete, teniendo en cuenta que Murcia no contaba aún con una institución similar.
Este colegio, abre sus puertas para estudiantes de grado, doctorado, maestrías y posgrados, entre otros. También ofrece servicios directamente a la comunidad como por ejemplo, asistencia jurídica por malos tratos, asistencia al detenido, a menores, problemáticas relativas a lo penitenciario y posee juzgados de guardia. También ofrece servicios para el letrado, actividades de ocio y tiempo libre, y cuanta con una biblioteca propia. En esta oportunidad, la junta del Colegio ha realizado una convocatoria para el Vigésimo tercer concurso para la concesión del premio San Raimundo de Peñafort 2009.

¿De qué se trata éste concurso?

En esta oportunidad, la convocatoria se realiza a partir de una temática determinada: “La responsabilidad civil y penal de los Jueces en el ejercicio de sus funciones”. La idea de éste llamado es fundamentalmente estimular la investigación en las diferentes áreas jurídico-profesionales. Ésta iniciativa se propone reiterarse anualmente, estimulando la reflexión y la producción escrita sobre temáticas afines.
El premio que se otorgará al ganador es de 1803 euros, y podría entregarse, si así lo considerasen los jueces, una cantidad de 601 euros como premio al interés y a la originalidad del trabajo.

Pueden enviar su trabajo todos aquellos interesados en el tema, residan o no en España, y pertenezcan o no al Ilustre Colegio de Abogados de Murcia.

¿Cuales son los requisitos?

Los trabajos pueden ser llevados a la sede misma del Colegio o ser enviados por correo certificado a c/La Gloria, nº25-b – 30003 MURCIA.
La producción deberá tener entre 40 y 60 folios, y es necesario que sea entregado por quintuplicado.
Un dato interesante es que se solicita a los participantes que en lugar de usar como firma su nombre, utilicen un lema, que además debe colocarse en el sobre cerrado dentro del cual se entregarán los trabajos.
La fecha tope para enviar escritos es el día 21 de noviembre de 2008.
El jurado estará compuesto por el decano, el bibliotecario-contador y el secretario del Ilustre Colegio de Abogados de Murcia y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia. Los encargados de elegir el trabajo ganador darán a conocer el resultado dentro de los primeros quince días de enero del 2009, y el escrito seleccionado podría ser editado por la misma institución.

En resumen: hasta el 21 de noviembre el Ilustro Colegio de Abogados de Murcia recibirá escritos que reflexiones e investiguen alrededor de la temática propuesta,
“La responsabilidad civil y penal de los Jueces en el ejercicio de sus funciones”. El ganador será premiado con 1.803 euros y su trabajo podría ser publicado por el Colegio.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete