Premio Joven 2008

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid entrega desde el año 1998 premios a los trabajos y producciones de jóvenes, de entre 18 y 35 años. Este espacio para investigadores y artistas emergentes prevé destinar unos 12.000 euros en cada disciplina que participa, los cuales se reparten entre dotación para el ganador y gastos de publicación y diversos accésit.

El día 15 de septiembre se abre el plazo para los premios Joven 2008, de la Universidad Complutense de Madrid

El día 15 de septiembre se abre el plazo para los premios Joven 2008, de la Universidad Complutense de Madrid

 

Los premios Joven 2008 de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid cuenta entre sus programas con La Fundación General que se encarga de diversas tareas de promoción y estímulo. En el año 1998 comenzó a otorgar el llamado Premio Joven en diferentes ramas de estudio.

Estos premios apuntan a los jóvenes como emergentes de cada una de las disciplinas y aquí tiene la posibilidad de abrir su obra al gran público, ya que además de una interesante dotación la UCM ofrece la posibilidad de publicación de los trabajos seleccionados. De hecho, en la página de la Fundación es posible visitar los catálogos y resúmenes de ediciones anteriores del premio.

¿En qué consiste el Premio Joven?
El Premio Joven es un apoyo para los nuevos profesionales. Se reciben trabajos y proyectos en siete ramas y modalidades: Economía, Comunicación, Artes plásticas, Medio ambiente, Solidaridad, Narrativa y Ciencias y tecnología.

Esta convocatoria anual cuanta con un total de 84.000 (ochenta y cuatro mil) euros que se repartirán en las diferentes categorías.

¿Cuáles son los requisitos?
Si bien cabe mencionar que cada modalidad tiene su jurado específico cuyas bases pueden variar en cada caso, hay algunas características generales que son comunes a todas.

Primero se solicita que los participantes sean españoles o residan en dicho país, no se menciona ningún tipo de restricción en relación a la casa de estudios del autor o formación. En segundo lugar, el aplicante debe tener entre 18 y 35 años de edad. Y por último se solicita que el trabajo presentado además de ser original, sea inédito.

Fechas
Los días para entregar los trabajos son acotados. Se abre la convocatoria el día 15 de septiembre y se cerrará el día 26, para todas las categorías. Los resultados se prevén para antes de fin del año 2008, cuando los jurados den a conocer el fallo correspondiente.

Premios y dotaciones
Los totales en dinero varían en función del área. Para los concursantes en Comunicación, Economía, Solidaridad, Medio ambiente y Ciencia y tecnología se ofrece una dotación de 12.000 (doce mil) euros.
Para aquellos que deseen aplicar en la convocatoria de Narrativa el premio es de 9000 (nueve mil) euros, y además se costearán gastos de edición y publicación de la novela que reciba el galardón. Por último en Artes plásticas se ofrece una dotación de 6000 euros, pero se estima una suma equivalente a los diferentes accésit que se requieran.

Por tanto, se entiende que los premios son similares en todas las categorías, respetando las necesidades de cada tipo de trabajo y disciplina.

En resumen:

La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid convoca a jóvenes españoles o residentes a presentar sus trabajos y proyectos en 7 categorías seleccionadas que serán premiados con dotaciones de alrededor de 12.000 euros cada una.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete