Premio de novela

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos ofrece un premio de 100.000 euros para la mejor novela editada entre el 2007 y el 2008. A continuación se explican las bases para participar de este interesante concurso cuya convocatoria permanecerá abierta hasta el 28 de febrero del 2009.

Este concurso de novela estará abierto hasta febrero

Este concurso de novela estará abierto hasta febrero

En este sitio ya se ha discutido acerca de lo fundamental que resulta la obtención de becas, premios e incluso menciones en diferentes concursos y convocatorias. Se ha destacado la importancia para una carrera académica de poder dar cuenta de haber sido seleccionado por entidades diversas.

Por supuesto que no todos los concursos tienen la misma importancia, pero de todas maneras presentar nuestros trabajos a diversos jurados nos da la posibilidad de acceder a nuevos espacios. Presentaremos en esta oportunidad una convocatoria que ofrece una gran cantidad de dinero para novelas editadas en estos últimos dos años a cargo del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG). Esta institución pertenece al estado Venezolano y desarrolla actividades relacionadas con diversas prácticas artísticas: teatro, cine, música, danza, literatura, organización de conferencias y proyectos comunitarios, así como también cuentan con un museo propio.

Premio internacional de Novela Rómulo Gallegos

En esta ocasión les acercamos esta nueva convocatoria para escritores que realicen su labor en lengua castellana. Es importante saber que pueden participar autores de cualquier parte del mundo, siempre y cuando cumplan con el mencionado requisito con respecto al idioma.

¿Qué obras serán aceptadas?

Es necesario que la obra haya sido publicada entre el 1º de enero del 2007 y el 31 de diciembre del presenta año. Es decir, tienen que estar publicadas ya, pero en primera edición. No se tendrán en cuenta reediciones de labores anteriores a dicho período.

Fecha y lugar

Es necesario enviar 10 ejemplares de la edición de la novela. Estas serán recibidas hasta el 28 de febrero del 2009, por lo que queda una buena cantidad de tiempo para quienes aspiren a este premio. Esta decena de libros deberá remitirse a Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, Fundación Celarg: Casa de Rómulo Gallego, Av. Luis Roche (cruce con tercera transversal 9Altamira, Caracas 1062 (Venezuela).
Otra opción es enviarlos al apartado de correos 69132 de la misma localidad.

Atención: después de la inscripción se publicará en el sitio Web la lista de concursantes, es importante chequear en ese momento si se han consignado bien los datos por cualquier cosa.

Premio

El premio será destinado a una sola obra por votación de un jurado que aún no ha sido publicado.
La dotación es nada más y nada menos que de 100.000 euros y deberán otorgarse los derechos que permitan a la Fundación Celarg a editar un máximo de 20.000 de la obra en un año.
El ganador recibirá la suma de dinero en agosto del próximo año en el correspondiente acto público.

La importancia de las becas ha sido abordada en un interesante y recomendable artículo: click aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete