Prácticas en el mundo de la moda: La Superbeca Elle

Como cada año, la revista Elle lanza una beca para aquellos estudiantes interesados en trabajar en el mundo de la moda. Y este año 2015 lanza la Superbeca Elle 2015, cuyo responsable es Hearst Magazines, con la colaboración de Estée Lauder, Inditex y Equipo Singular.

Si te gusta la moda, esta es tu oportunidad

Si te gusta la moda, esta es tu oportunidad

Requisitos de la Superbeca Elle

Elle vuelve a ofrecer otro año la oportunidad de trabajar con ellos y otras grandes y conocidas empresas del mundo de la moda. Solo un estudiante podrá disfrutar dela Superbeca Elle 2015, como todos los años. Para ello, un juzgado elegirá al ganador al que ayudará durante un año a labrarse su futuro. Cada año cuentan con la colaboración de una empresa famosa del sector, en 2013 fue Lancôme, en 2014 Yves Saint Laurent Belleza, y este año 2015 tendrán el apoyo de Estée Lauder.
Los requisitos principales son ser estudiante matriculado en el último año de carrera. Y los grados que deberíamos cursar son periodismo, comunicación audiovisual, marketing o estudios con relación a este ámbito. El criterio para la elección será la redacción de una entrevista ficticia entre 400 y 600 palabras a un “personaje Elle” y su currículum viate, enviando ambos al correo electrónico pertinente. Las fechas siempre van del 21 de enero al 1 de abril, ambos inclusive.

La esencia de la Superbeca Elle

El objetivo de la Superbeca Elle es formar a un estudiante durante un año de prácticas divididas en determinados meses para trabajar con las empresas colaboradoras. Además, cabe destacar que son remuneradas, aunque sin un precio fijo, ya que dependerá de la empresa fijar esta remuneración.
La historia de esta beca solo tiene cuatro años, pero cada vez se da a conocer mejor por los más interesados en la materia. Se trata de una experiencia y una oportunidad única donde tienen lugar la moda, la belleza, el marketing y la comunicación.

La beca comienza en verano, que como ya mencionamos duraría 12 meses, estos dividos en cuatro periodos de tres meses para trabajar con cada una de las empresas que participan. Siempre se requerirá el convenio con la Universidad, por lo que la jornada laboral será de lunes a viernes con cinco horas diarias. Por ello, la beca tienen una esencia puramente formativa.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete