Pisos para estudiantes: Dónde vivir si estudias en una gran ciudad

Son muchos los jóvenes que emprenden una nueva aventura, trasladándose a las principales ciudades españolas buscando pisos para estudiantes con el objetivo de comenzar una carrera universitaria o para completar su formación.

Una vez se ha tomado esta decisión, ¿dónde vivir? ¿piso con más estudiantes o residencia? ¿compartir o estudio? ¿en el centro o en las afueras? Son muchas las preguntas y dudas que surgen. Por eso, hoy queremos compartir algún consejo que no se debe dejar pasar por alto.

Actualmente, el precio de la vivienda en ciudades como Madrid o Barcelona está al alcance de muy pocos, y tratándose de estudiantes, la opción de vivir solo queda prácticamente descartada.

La opción del alquiler de pisos para estudiantes compartidos suele ser la elegida por excelencia, ya que suelen contar con el apoyo financiero de familiares, además de ser la opción más económica, ya que el pago suele realizarse mensualmente.

En el centro de la ciudad o en las afueras

Normalmente en las grandes ciudades, conforme nos vamos acercando más al centro, el precio de los alquileres aumenta.

Sin embargo, se suele tener en cuenta buscar piso en la misma zona dónde está el centro de estudios o universidad, tanto por cercanía como por comodidad.

Por ejemplo, en el caso de Madrid, la zona preferida para elegir vivienda de los estudiantes, es la zona que engloba Ciudad Universitaria, Moncloa, Chamberí y Fuencarral.

Además de contar con un ambiente estudiantil envidiable, los precios de los pisos para estudiantes para alquilar son muy asequibles, ya que predominan las viviendas de este estilo.

Si decidimos decantarnos por las afueras de la ciudad, no es una mala opcion, puesto que estas grandes ciudades suelen contar una buena red de transportes.

Podemos encontrar chalets compartidos con varias personas, dependiendo del lugar el precio variará bastante, pero buscando con paciencia podremos encontrar precios interesantes.

En las afueras también existen edificios o urbanizaciones que cuentan con pisos para estudiantes que también merecen la pena valorar.

Residencia o piso

Normalmente, los estudiantes que suelen decantarse por residencia son los que acaban de iniciar sus estudios o acaban de llegar a la ciudad.

Las residencias cuentan con varias ventajas, como desayuno, comida y cena de la mano del propio centro, además de servicios de lavandería y con la ventaja de conocer más gente que en un piso.

Estas residencias podemos encontrarlas cerca de los centros de estudios o universidades, tanto en las afueras como en el centro de la ciudad.

La única pega que encontramos son los desorbitados precios que exigen algunas de ellas, pero siempre existen algunas con un buen equilibrio entre calidad y precio.

Decantarse por vivir en un piso es la opción más demandada, ya sea por la necesidad de independizarse que suelen tener los estudiantes o por el gusto de compartir vivienda con otros estudiantes.

Compartir vivienda o estudio

El perfil del estudiante que decide irse a vivir a una gran urbe, suele buscar compartir piso con otros estudiantes o otras personas.

Ya sea por el gusto de conocer gente o por compartir gasto, lo que lo hace más económico.

Sin embargo, en ciudades como Madrid y Barcelona se pueden encontrar estudios convertidos en vivienda para una persona tanto en el centro como en las afueras por precios realmente increíbles.

En definitiva, no es fácil encontrar pisos para estudiantes que equilibren calidad, precio y ubicación en un mismo sitio, pero aconsejamos tener paciencia y valorar distintas opciones, ya que siempre encontraremos algo que merezca la pena, paciencia y oportunidad es la clave para encontrar la vivienda perfecta.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete