Perfiles: Universidad de Yale

Es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de los Estados Unidos. Conozcamos un poco más sobre esta reconocida universidad.

La Universidad Yale (llamada así en honor a uno de sus primeros benefactores) es una institución privada cuya sede está en New Haven, en el estado norteamericano de Connecticut. Es la tercera institución más antigua del país, fue fundada en 1701. Es conocida como una de las más prestigiosas universidades, no solamente de los Estados Unidos sino de todo el mundo.
Existe una conocida rivalidad entre Yale y la Universidad de Harvard, tanto en el ámbito académico como también en los deportes.

Algunos graduados famosos

Yale se enorgullece de que alumnos suyos se destaquen en diferentes ámbitos, tales como el espectáculo, la economía, las ciencias o la política. La revista Fortune publicó que en Yale se han graduado más directores ejecutivos de compañías “Fortune 500” que de cualquier otra universidad. En el espectáculo, también hay graduados como Meryl Streep, Jodie Foster y Edward Norton. La universidad también ha graduado a seis premios Nobel. Pero si hay un ámbito en el que se destaca, es en la política: esta universidad ha graduado a más presidentes de Estados Unidos en la era moderna que cualquier otra. George W. Bush y Bill Clinton, por ejemplo.

Páginas: 1 2

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete