Perdiendo el norte, en Alemania no es oro todo lo que reluce

La crisis ha hecho que muchos jóvenes españoles prueben suerte en otros lugares. Noruega, Reino Unido, Alemania… son algunos de los destinos que han preferido esos recién licenciados que no encuentran trabajo ni a tiros a este lado de los Pirineos. Perdiendo el Norte es precisamente una película sobre esto. La suerte que vive un par de chicos que deciden mejorar su vida en Alemania.

Perdiendo el norte, en Alemania no es oro todo lo que reluce

Perdiendo el norte, en Alemania no es oro todo lo que reluce

Es una película española de 2015. Protagonizada por Yon González y Julián López junto a la actriz Blanca Suárez. Su acogida en taquilla ha sido numerosa, muchos españoles han querido conocer qué se siente cuando alguien decide ir a trabajar por Europa.

No todo es tan fácil como parece

Hugo y Braulio desesperados en España por no encontrar trabajo deciden emigrar a Alemania. Pensaban que se iban a encontrar con un futuro mejor, con un buen puesto y resultó que no es oro todo lo que reluce.

La comedia, ligera y bien llevada, muestra los tópicos del choque cultural entre españoles y alemanes en este tipo de situaciones. Es inevitable para muchos no recordar la mítica ¡Vente a Alemania, Pepe! (1971), protagonizada por Alfredo Landa y José Sacristán. Ya en aquella historia nos mostraron que por muchas historias bonitas que te cuenten, emigrar no es algo tan sencillo.

Virtudes y defectos de ser emigrante

Cierto es que viajar, aprender idiomas y tener experiencias nuevas es muy enriquecedor. El problema está cuando pretendemos llegar a otro país y encontrarnos con la vida resuelta. Pensar que tendremos una vida fructífera, como la de las personas que salen por Españoles en el mundo. Lo cierto es que son más aquellos que fracasan que los que triunfan.

La película quiere hacer mostrar precisamente esto en clave de comedia. Riéndose, en el buen sentido, tanto de españoles como de alemanes pretende hacer ver la situación que han sufrido miles de jóvenes que han querido probar suerte en los últimos años en otro país.

Si tu intención es emigrar o vivir un tiempo en otro país, no tires la toalla. La cuestión es tener confianza en ti mismo, perfeccionar el idioma o saber rodearte de personas positivas. Por desgracia, sentirse solo en un país extranjero puede ser uno de los grandes motivos para no prosperar.

Y tú ¿qué piensas sobre Perdiendo el Norte?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete