Los pasatiempos entre clase y clase

Entre una clase y otra, los alumnos, tanto de universidad, como institutos o colegios suelen buscar pasatiempos para amenizar los ratos muertos.

Las cartas, pasatiempo universitario

Las cartas, pasatiempo universitario

La duración de cada clase depende de la universidad y de la materia impartida. Así, por ejemplo, en la Universidad Rey Juan Carlos las clases suelen durar dos horas y en algunos casos tan sólo una hora. Sin embargo, en universidades como la Complutense, en la Facultad de Filología hay asignaturas que tienen 50 minutos de duración.

Los juegos de cartas, grandes clásicos de los pasatiempos

Los descansos de los universitarios siempre han tenido las cartas como grandes protagonistas. Actualmente se han llegado a prohibir el uso de las mismas en algunas cafeterías, por lo que los alumnos han tenido que buscar lugares inusuales para jugar sus partidas como pasillos de aularios o escaleras de acceso a las diferentes instalaciones.

El tradicional juego del mus es, por excelencia, el preferido por la mayoría de los universitarios. El origen de este juego de naipes es vasco y es uno de los más famosos por toda España. Cuatro jugadores, agrupados por parejas, compiten por conseguir los 30 o 40 puntos que se hayan pactado al inicio del juego. Cada comunidad autónoma puede tener reglas específicas de mus, aunque el trasfondo es siempre el mismo.

Por otro lado, otro juego de cartas que está teniendo cada vez más presencia en las universidades españolas es el poker. Lo que los universitarios suelen apostar en estos casos, son lo que consumen en la cafetería mientras se disputa la partida. Es importante conocer bien las reglas del poker antes de iniciar una partida, así como las variantes del mismo. Además, el poker online supone una alternativa perfecta para desconectar y mejorar la concentración en época de estudio.

También practican hacky

Otro modo de amenizar la espera por parte de los alumnos entre clase y clase es practicar hacky. Este deporte consiste en mantener una pequeña pelota en el aire dándole leves toques con los pies. Se puede jugar de varias formas, una de ellas consiste en que una persona intente batir su propio récord de toques alternando los pies y evitando que la pelota toque el suelo.

También se puede jugar por parejas, con una colocación similar al tenis, logrando la victoria el equipo que consiga que al contrario se le caiga la pelota.

Estas son algunas de las prácticas más utilizadas por los alumnos cuando tienen horas libres durante sus jornadas universitarias, prácticas que permiten una mejor relación y sociabilidad entre ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete