Para encontrar las respuestas sobre el Plan Bolonia

Como parte de la campaña de información y divulgación sobre el Espacio Europeo de Educación Superior, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha lanzado dos nuevos portales en los que se pueden encontrar todas las respuestas sobre el Plan Bolonia.

Cartel contra el Proceso de Bolonia

Cartel contra el Proceso de Bolonia en un campus universitario

queesbolonia.es y Bolonia en Secundaria son los nuevos portales que ha lanzado el Ministerio de Ciencia e Innovación con el objeto de brindar información y respuestas acerca del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

En esta iniciativa, que forma parte de la campaña de información y divulgación sobre el EEES– han colaborado con el Ministerio de Ciencia e Innovación distintas universidades españolas, las CCAA y otros agentes sociales.

www.queesbolonia.es

Esta web está dirigida a estudiantes universitarios y público en general. Además de encontrar respuestas a las dudas habituales, se pueden enviar preguntas al Ministerio de Ciencia e Innovación o ver los vídeos en los que el secretario de Estado de Universidades responde a las cuestiones habituales de estudiantes y docentes.

Además de consultar información, esta web ofrece contenidos multimedia, descarga de documentos y enlaces a diferentes webs de referencia sobre el proceso de Bolonia. También ofrece espacios participativos que permiten socializar la interacción de los usuarios.

Los contenidos se presentan en castellano, inglés, catalán, gallego y euskera.

www.boloniaensecundaria.es

Por su parte, la web Bolonia en Secundaria facilita el acceso a las respuestas sobre el Plan Bolonia en el ámbito de la enseñanza secundaria. La web se dirige a estudiantes y sus familias, así como a profesores y orientadores.

A través de este portal, el estudiante de secundaria puede ir comprendiendo cómo será el nuevo aprendizaje en la universidad; la estructura de los nuevos planes de estudio (grado, máster y doctorado); cómo será la nueva prueba de acceso a la universidad; programas de becas y ayudas; listados de todas las universidades españolas, con el objeto de encontrar en forma rápida y sencilla una correcta orientación sobre sus futuros estudios universitarios.

Al igual que la otra web, cuenta con canales directos de comunicación, a través de los cuales los estudiantes podrán enviar sus consultas y reflexiones, y encontrar respuestas a sus principales interrogantes sobre el Plan Bolonia.

Actualmente, esta web está disponible en castellano, pero próximamente se prevén versiones en catalán, gallego y euskera.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete