El sueño americano: ¿cómo obtener un visado y encontrar trabajo?

Si nuestro destino son los EE.UU., irse a la aventura no es lo más aconsejable. Si nos decidimos a cruzar el charco debemos tener en cuenta que no podemos trabajar en EE.UU. sin un visado. Hoy damos algunas claves sobre este asunto.

Si nuestro destino son los EE.UU., irse a la aventura no es lo más aconsejable. Si nos decidimos  a cruzar el charco debemos tener en cuenta que no podemos trabajar en EE.UU. sin un visado. Hoy damos algunas claves sobre este asunto.

 El visado

Si como turistas nos decidimos a viajar a EE.UU. no necesitamos un visado, los españoles podemos entrar en EEUU sin visado, siempre y cuando nuestro viaje no dure más de 90 días. Pero lo que no podemos hacer sin visado es trabajar, ni siquiera buscar trabajo. En el caso de que trabajemos sin visado podemos ser expulsados del país.

Problemas legales en viajes a EEUU

Descubre cómo conseguir visado y trabajo en EEUU

Existen varias posibilidades si lo que queremos es trabajar o estudiar en EE.UU. Podemos optar por un visado permanente (inmigrant visas) o por uno temporal (non-inmigrant visas).

En cualquier caso, debemos realizar una entrevista personal para la que debemos pedir una cita previa (consulta aquí la información necesaria).

Otra posibilidad es participar en el sorteo de visados que hace anualmente EE.UU. En este programa se sortean cada año 55.000 visados. Los requisitos para participar en él son tener estudios secundarios o experiencia laboral de al menos dos años. Este sorteo se hace normalmente a partir de octubre y puedes seguir la convocatoria en esta web.

Los temas legales pueden provocarnos algún que otro quebradero de cabeza. Lo mejor si nos decidimos a viajar al país de las grandes oportunidades es estar bien informados por fuentes fiables. Por ello, facilitamos unos enlaces que nos permitan cruzar el charco más tranquilos:

–       En este enlace del Ministerio de empleo y seguridad podemos identificar los diferentes tipos de visados que podemos solicitar.

–       Pero también debemos ayudarnos de la embajada de los EEUU en España, será en este lugar donde realizaremos la entrevista personal para solicitar nuestro visado.

Trabajo en EEUU

Además de conseguir el visado, necesitamos encontrar un trabajo. Según la embajada española, las mejores oportunidades para encontrar un trabajo son las siguientes:

Organismos internacionales: Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial…

Enseñanza: todo lo relacionado con el ámbito de la docencia, profesores, auxiliares de conversación…

Jóvenes: como es lógico, se establecen más oportunidades para los jóvenes. Desde becas en la universidad, hasta de comercio exterior, de au-pair o incluso de monitor de campamentos.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete