Nuevo máster de aptitud pedagógica que sustituye al CAP

Para los más rezagados en las novedades del presente curso 2009/2010 debéis saber que comienzan los Master que otorga el título de Especialización Didáctica (TED). Éste sustituye al Curso de Aptitud Pedagógica (CAP). La escasa oferta del mercado laboral , y la inestabilidad de la empresa privada es una realidad. Por este motivo, cada vez son más los estudiantes que hasta ahora hacían el CAP. Hasta ahora era un curso que unos pocos meses que autorizaba a un titulado universitario a tener los conocimientos básicos sobre pedagogía. Ahora con el TED se endurece el proceso hacia las oposiciones.

material de estudio

Material de estudio

Esta disponible desde el pasado 1 de octubre. En función de su área de especialización, cada profesor tiene que estudiar unas materias, así como las condiciones de formación necesarias para el ejercicio de la docencia en las mismas etapas educativas.

En este sentido, el objetivo es que el profesorado de Secundaria sume a su formación en matemáticas, lengua, biología o idiomas, por ejemplo, una adecuada preparación pedagógica para poder transmitir de manera apropiada esos conocimientos a los alumnos porque, tal y como marcan los objetivos educativos europeos, “además de qué enseñar, es importante cómo enseñar”.

Si te interesa hacer el TED…

Estas enseñanzas se estructurarán teniendo en cuenta las materias y ámbitos docentes en educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional, enseñanzas artísticas, enseñanzas de idiomas y enseñanzas deportivas. Con carácter general, han de ser presenciales, al menos en el 65% de los créditos totales del Máster, incluido necesariamente el Prácticum que deberá cursarse en centros de educación secundaria reconocidos, durante un período intensivo y presencial de un año.

Para el acceso al Máster se establece como requisito, la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, mediante la realización de una prueba diseñada al efecto por la Universidad correspondiente. Quedarán exentos quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se correspondan con la especialización elegida. Las Universidades incluida la UNED ofertarán Master por ámbitos de especialización.

Asimismo, habrá de acreditarse el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Quienes no tengan reconocido meditante titulación el nivel B1, tendrán que realizar una prueba equivalente a este nivel. Dicha Acreditación no deberá realizarse obligatoriamente en el momento de iniciar el curso sino para obtener el título.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete