Noviembre: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Del 6 al 16 de noviembre, la ciudad argentina de Mar del Plata es cede de uno de los más importantes festivales de cine de toda Latinoamérica. Cuenta con atractivos tales como su amplia muestra de películas, sus artistas invitados y sus clases magistrales. La ciudad, además, ofrece una amplia variedad de infraestructura turística.

Página Web oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Página Web oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

 

Página Web oficial del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La ciudad argentina de Mar del Plata (uno de los centros turísticos más importantes del país) es cede de uno de los festivales de cine más prestigiosos de Latinoamérica: el XXIII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se llevará a cabo entre el 6 y el 16 de noviembre de 2008.

La ciudad

Mar del Plata es un núcleo urbano de importancia, y un centro turístico destacado, sobre todo en el verano, cuando millones de turistas buscan la frescura de sus playas. Por lo tanto, la ciudad cuenta con infraestructura hotelera para todos los gustos, que resulta idónea para albergar a los viajeros nacionales e internacionales que llegan a presenciar o a participar del Festival. La noche marplatense ofrece centenares de locales gastronómicos, teatros, bares y un casino que es una de las principales atracciones del lugar.

La muestra del Festival

El Festival es el único en Latinoamérica en contar con la categoría “A” según los estándares de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, FIAPF. Se realizó por primera vez en 1954 y el apoyo del público fue creciendo desde entonces.

Este año, la muestra se divide como siempre en diferentes secciones, no todas en competencia oficial. Por ejemplo, “Cabezas parlantes”, una selección de películas dedicadas a las ideas políticas. O “Escuela polaca”, una selección de cine de todos los tiempos de este país, donde se destacaron figuras de la talla de Roman Polanski. También se proyectará un homenaje al director japonés Sató Makoto, quien muriera el año pasado.

Además, en el marco del Festival, se realizará Intercine, Espacio Internacional de Negocios, recomendados para quienes estén involucrados en la distribución y venta de derechos cinematográficos.

Visitas internacionales

Hay invitados que vienen a presentar sus películas, como la cineasta checa Michaela Pavlátová, quien estará proyectando su obra en el Festival. Probablemente, la visita más esperada sea la de la Orquesta Sinfónica de Berlín, que dará un concierto al aire libre como cierre a este evento, el sábado 15 de noviembre. Otros años, el Festival ha contado con la presencia de destacadas figuras nacionales e internacionales, otorgándole glamour a un evento que por otro lado, por sus costos, no deja de ser popular.

Para estudiantes

Además de obtener descuentos en sus entradas, los estudiantes podrán aprovechar algunas de las clases magistrales que diversas personalidades del cine ofrecerán en el contexto del Festival. Más allá de que dichas clases estén abiertas al público en general, los estudiantes de cine serán seguramente quienes más aprovechen las enseñanzas de aquellos profesionales del séptimo arte que transmitirán sus conocimientos, su experiencia y toda su pasión.

Más información en el sitio oficial del Festival: http://www.mardelplatafilmfest.com/23/index.php

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete