Noche de los Investigadores

La noche de los investigadores es una iniciativa de varias universidades que proponen una jornada participativa. En ella profesionales de mundo de la ciencia explicarán sus proyectos, dialogarán con los concurrentes y éstos últimos les mostrarán como son visto socialmente los investigadores científicos. Esta propuesta se desarrollará en más de 150 ciudades, el 26 de septiembre, con una interesante grilla de actividades.

Un encuentro nocturno entre pipetas por todo el mundo

Un encuentro nocturno entre pipetas por todo el mundo

Un encuentro nocturno entre pipetas a lo largo y ancho del mundo

La investigación científica es una actividad que se desarrolla alrededor del mundo y en múltiples disciplinas. Los especialistas en cada área se encuentran a menudo, en países o ciudades distantes entre si. Los eventos que reúnen a grandes figuras de la investigación son fundamentales ya que fomentan el intercambio y la producción, asi como también el acercamiento de las actividades desarrolladas por éstos a todos los miembros de la sociedad.

Así será que en septiembre La universidad autónoma de Barcelona, La Universitat de Girona y la Universidad de Murcia, han organizado para septiembre la denominada Noche de los Investigadores para el día 26 de septiembre del corriente año.

¿De qué se trata éste encuentro?
Ésta iniciativa apunta a promover la investigación científica y prevé poder dar a conocer trabajos de diferentes profesionales que se dediquen a buscar innovaciones o respuestas en los diversos campos del conocimiento.

En esa jornada van a converger profesionales de 30 países y 150 ciudades del continente europeo. Y será en esos mismos espacios que figuras importantes van a intentar acercar a la sociedad sus logros y proyectos.

¿Qué actividades se desarrollarán a lo largo de la jornada?
Como una forma de promover el vínculo de las investigaciones científicas con la sociedad, se realizará un calendario de actividades, que intentarán darle una tonalidad apacible y grata a la ciencia.
Se propondrán concursos de fotografía y dibujo. En ellos los participantes deberán dar cuenta de que manera ven al científico como figura social.

A su vez, los mismos investigadores explicarán a los públicos sus tareas, sus métodos de manera verbal y práctica, ya que se llevarán a cabo muestras de experiencias realizadas.
Las actividades de corte recreativo se darán en el marco del llamado Get-together o Fiesta con Investigadores.

Se realizarán también encuentros amenos y entretenidos, café de por medio, pretendiendo crear un espacio cómodo para formular y responder preguntas.
Las actividades y concursos tendrán premiso que se entregarán al final del evento.

Blogging con investigadores

Otra propuesta original de ésta jornada es la apertura de un espacio virtual, en él todos aquellos interesados o curiosos podrán evacuar dudas y hacer propuestas a quienes se presentan en esta noche de investigadores. Se propondrán temas actuales e interesantes.

En resumen: La propuesta denominada la Noche de Investigadores apunta al intercambio y la promoción de la investigación científica. A través de encuentros, actividades y concursos diversos se busca acercar a todo el público descubrimientos y proyectos científicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete