Museos, la opción cultural para el verano

Si vas a venir de vacaciones a Madrid, si te quedas en la capital todo el verano, o estás haciendo tiempo hasta que te vayas de vacaciones, tenemos para ti una posible solución para pasar un buen rato con la cultura. Dos minirutas por museos madrileños.

Captura de www.viajesmag.com

Captura de www.viajesmag.com

Estas dos minirutas comprenden tres museos cada una. La primera es el llamado Paseo del Arte y la segunda comprenderías los museos relacionados con las ciencias. Dos rutas completamente distintas. Una, para los de letras, arte en todo su esplendor. La otra, para los de ciencias naturales, arquelogía y antropología.

Paseo del Arte como opción cultural

Esta primera ruta consiste en tres de los grandes museos de Madrid y de España: El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reian Sofía. Existe una entrada conjunta para los tres museos para poder ver en un día algunas de sus obras. Ver estos museos al completo nos llevaría más de un día.

El Museo del Prado es el más importante a nivel nacional. Contiene en su haber unas 9.000 pinturas, más grabados, tapices, dibujos y otras piezas. El Museo Thyssen-Bornemisza señala el recorrido numerando sus salas. En la primera planta encontramos la pintura holandesa, y la del siglo XX. Y en la segunda pintura del Renacimiento y Clasicismo, así como pintura alemana, flamenca, francesa y otras obras españolas. El Museo Reina Sofía tiene actualmente nueve exposiciones abiertas durante todo el verano.

Museos de ciencias

Esta segunda ruta secompone del Museo de Ciencias Naturales, el Museo Arqueológico Nacional y el Museo de Antropología. La distancia entre ellos es mayor que en el caso anterior y se necesitaría transporte público.

En el Museo de Ciencias Naturales podemos ver 15 colecciones: anfibios y reptiles, geología, fonoteca zoología, entre otras. En el Museo Arqueológico Nacional las colecciones se dividen por las generales y temáticas. En las segundas poodemos visitar, por ejemplo, tesoros del Museo Arqueológico Nacional o patrimonio numismático iberoamericano. En el Museo de Antropología podemos disfrutar en julio de los diferentes conciertos que organiza el museo.

Estos son sólo seis de los muchos museos que podemos encontrar en Madrid. Algunos son muy conocidos, otros en cambio no lo son tanto, pero todos tienen su público. Para descubrir cuales son los tuyos sólo debes buscar y elegir.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete