Mira cuáles son los tipos de bachilleratos que puedes elegir

¿Estás pensando en estudiar bachillerato? Tener una buena formación es primordial hoy día. El bachillerato es una buena forma de complementar tu currículum o acceder a la universidad. En España existen distintas formas en las que puedes llegar a cursar el bachillerato. Acabes de terminar la ESO o seas adulto, podrás complementar tu formación.

Mira cuáles son los tipos de bachilleratos que puedes elegir

Mira cuáles son los tipos de bachilleratos que puedes elegir

Este tipo de enseñanza consta de dos años en España. Está disponible en sus distintas versiones para todo aquel que quiera cursarlo. Además, podrás elegir entre distintas ramas de conocimiento. Así, podrás encontrar la que más se adapte a tus objetivos.

¿Qué conocimientos puedo adquirir en bachillerato?

El bachillerato es un tipo de enseñanza postobligatoria en España. Se imparte una vez terminados los estudios de Educación Secundaria Obligatoria, normalmente a los 16 años. El propósito es promocionarse al acceso a la universidad o a un ciclo formativo de grado superior.

En el curso 2015/2016 se aplicará la LOMCE para primero, en segundo habrá que esperar al curso siguiente. En estos dos años se estudiarán una serie de asignaturas comunes o troncales. El resto de asignaturas son correspondientes a la modalidad que elija cada alumno.

La nueva ley contempla cuatro itinerarios formativos: artes, ciencias, humanidades y sociales. En cada uno se estudiará una serie de asignaturas de modalidad a elegir entre ellas. Además, existen una serie de optativas que varían en función del centro de enseñanza.

Con cualquiera de estas ramas podrás llegar a intentar superar las Pruebas de Acceso a la Universidad como estos alumnos:

¿En qué momento puedo estudiar bachillerato?

La mayoría de los institutos de educación secundaria ofertan el bachillerato diurno. Este se imparte en el horario lectivo habitual de mañana. Este horario está ideado para aquellos alumnos que acaban de terminar la ESO.

El bachillerato nocturno está destinado principalmente a la formación de personas adultas. Para acceder a esta oferta específica se necesita una serie de requisitos. Entre ellos, ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año en el que comienza el curso; además, tener el título de la ESO o un equivalente.

Otra opción es optar al bachillerato a distancia. En este caso, los requisitos son similares a los del de tipo nocturno. La diferencia está en situaciones excepcionales para menores de 18 años. Tales como un contrato laboral que les impida asistir a un centro educativo o ser deportista de alto rendimiento. Como alumno podrás asistir a tutorías, sin que estas sean obligatorias para superar las asignaturas.

En ambos casos, superarlos posibilita el acceso tanto a un ciclo de grado superior, como al acceso a la universidad, previo paso por la prueba de acceso.

¿Con qué opción te quedas?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete