Un máster, una apuesta segura

Hace unos años, los másteres se veían como algo a lo que pocos tenían acceso; pero con los tiempos que corren y con la actual crisis económica que vivimos, cada vez en más importante estar bien formado y destacar para encontrar un buen puesto de trabajo ya que las empresas buscan cada vez formación más especializada.

captura de forouniversitario.net

captura de forouniversitario.net

Como la misma palabra indica, “máster” viene de la palabra “maestro”, es decir, ser especialista en una materia. A día de hoy, muchas empresas valoran enormemente este tipo de títulos a la hora de contratar e incluso algunas lo consideran como un seguro que ayuda a salir de la crisis.

Pero, si ya tengo una carrera, ¿por qué cursar un Máster?

Esta es una de las preguntas más recurrentes entre los recién graduados, diplomados o licenciados hoy en día. Cierto es que las licenciaturas o diplomaturas ofrecen temáticas generales, con una visión global, pero no se profundiza lo suficiente en una materia, ya que existen una gran variedad de ellas durante los años de estudiante.

Sin embargo, un máster sí ofrece contenidos centrándose en un área particular para poder especializar a las personas que lo cursen, teniendo como fin formar para que la persona pueda tener más posibilidades de encontrar trabajo y acceder a un puesto laboral de mayor rango.

Pero la importancia de tener este tipo de títulos cada vez se cuestiona menos; ya no sólo los estudiantes cursan másteres, sino que muchos trabajadores afectados por los despidos han aprovechado, a día de hoy, para estudiar un máster ya que, en un mercado de trabajo cada vez más competitivo, se hace cada vez más necesario ser especialista en algo.

¿Qué máster puedo estudiar en España?

Existen infinidad de másteres de gran calidad con una gran variedad temática y de categorías: máster en Comunicación, que están relacionados con la organización de eventos y protocolo, que sirven para ampliar los conocimientos necesarios para afrontar el día a día de la comunicación de una empresa, una institución o desde la perspectiva de una agencia; máster en Recursos Humanos, máster en Calidad, que sirve para capacitar a quien lo estudie para desarrollar funciones claves de gestión de la calidad y prevención de riesgos laborales, en Derecho, Márketing, Turismo, Medio Ambiente y muchos otros relacionados con la industria Farmacéutica, de Sanidad, de Educación, etc.

Afortunadamente, existen webs donde podemos encontrar un gran listado de másteres diferentes con sello de calidad y nos ofrecen  un raking mba en el que se muestran los mejores másteres en este ámbito y si deben ser cursados online, semi presencialmente o presencialmente, además del precio de cada uno y su localización en España. Una gran ayuda para poder seleccionar el que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades.

Si estás dudando en estudiar un máster, no lo cuestiones más y anímate a ampliar tu formación para adquirir conocimientos en un entorno laboral real y poder conseguir contactos que te servirán a la hora de buscar un buen puesto de empleo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete