Las mejores fiestas universitarias de España

Si hay algo con lo que verdaderamente disfruta un estudiante en su tiempo libre es con la de innumerables ofertas de fiestas universitarias que se dan en España durante el curso académico.

Y es que España es uno de los países europeos en el que la oferta de ocio hacia estudiantes cada año va más en aumento.

Si hablamos de oferta de ocio hacia jóvenes, claramente estos se decantan por las fiestas universitarias que se dan en varias ciudades.

Hace no mucho hablábamos de las ciudades preferidas por los estudiantes, y en relación a esto, hoy traemos las mejores fiestas universitarias que se darán este año.

 

Fiestas universitarias 2017 para no perderse

Cómo si de un calendario universitario se tratase, mostraremos las fiestas universitarias más interesantes de este curso.

 

1) San Cemento, Madrid, último jueves de abril

En la Universidad Complutense de Madrid tiene lugar todos los años del mes de abril la celebración del patrón de la facultad de Arquitectura, San Cemento.

Desde las dos de la tarde miles de jóvenes se agrupan en la pradera que separan las facultades de Periodismo y Arquitectura.

Bajo un mar de botellas de alcohol y plástico, se reúnen para celebrar lo que parece ser el evento más multitudinario de universitarios en la Comunidad de Madrid

El olor a sustancias psicotrópicas que se puede apreciar en la zona de Ciudad Universitaria y Metropolitano delata en exceso que no solo se trata de un macrobotellón.

Además, no solo tiene lugar en la Universidad Complutense, a pesar de ser la más atractiva, también se da en las distintas universidades públicas de la comunidad madrileña.

 

2) El fiestón Canario, Madrid, Sala Marco Aldany, todos los jueves

Otra de las fiestas que más suele triunfar entre los estudiantes, también en Madrid, es la fiesta que se celebra todos los jueves en la popular sala de Plaza España.

Como homenaje a todos los jóvenes canarios que residen en la capital, que son muchos, este evento celebra su novena edición este año, presentando una gran entrada todos los jueves.

Cada semana tiene diferentes temáticas, pero siempre orientado hacia la población canaria acompañado de un sabor universitario y con concursos de baile en el escenario.

 

3) Las fallas de Valencia

La fiesta por excelencia de los valencianos congrega cada año a miles de turistas tanto nacionales como internacionales, muchos de ellos estudiantes, que se desplazan hasta la capital del Turia para disfrutar de los casi 600 monumentos que están “plantados” en sus calles.

Además, hay que sumar a esta multitudinaria fiesta las mascletás, conciertos y espectáculos de fuegos artificiales.

Se celebra la semana del 19 de marzo, coincidiendo con la festividad de San José. Las citas más destacables son la Nit del foc (noche del 18 de marzo) y la cremà (la noche del día 19), cuando se quedan todos los monumentos.

 

4) Disaster Party

A pesar de haber pasado la fecha para ciudades cómo Madrid, Granada o Sevilla. Todavía hay tiempo para disfrutar de una de las mejores fiestas universitarias en otras ciudades.

El 10 de marzo se celebra en Santander y el 24 de marzo en Bilbao y Toledo, expensas de conocer la fechas exactas para Barcelona.

La Disaster Party llama la atención de miles de estudiantes debido a su alocada animación, espectáculo e interactividad con los asistentes.

Este año presenta su quinta edición tras más de cuatro años y habiendo pasado por más de 15 ciudades distintas.

 

5) La Feria de Abril, Sevilla

A finales de Abril y dependiendo del calendario coincidiendo con la Semana Santa son muchos los estudiantes que aprovechan para escaparse al sur y disfrutar de la feria más tradicional de España.

Aunque en la Feria de Abril encontremos todo tipo de público y de edades, se ha convertido en el aliado perfecto de los universitarios para celebrar su fin de exámenes.

 

6) San Fermines, Pamplona, 6-14 Junio

Poco que descubrir acerca de esta fiesta tradicional y popular que tiene lugar en Pamplona todos los años.

Además de contar con un gran renombre a nivel internacional en la última década, se ha convertido en una de las fiestas universitarias por excelencia, puesto que acuden estudiantes llegados de todos los rincones de España y es uno de los eventos esperados por los más jóvenes.

 

7) La Hogueras de San Juan, 24 de Junio

Otro de las fiestas tradicionales de referencia de nuestro país, es la que tiene lugar en toda la costa española.

Simbolizando la llegada del verano mediante saltos a las respectivas hogueras acompañadas de bailes y diversión, da comienzo una de las mejores fiestas para festejar la noche más corta del año.

 

8) La Tomatina, último miércoles de agosto, Buñol

150.000 tomates son lanzados de manera totalmente aleatoria entre todos los participantes de la fiesta que tiene lugar en el popular pueblo valenciano de Buñol.

Una fiesta en la que jóvenes de todo el mundo, pero especialmente universitarios, se manchan de tomate e incluso su integridad llega a estar en peligro.

Por lo que aconsejamos no olvidar unas buenas gafas protectoras y llevar ropa que no importe en el estado que acabe.

 

9) Las fiestas de Gracia, Barcelona, 15-21 de Agosto

El popular barrio barcelonés se engalana de escenarios con música, fiestas y actuaciones de todo tipo.

Fiesta que aprovechan los estudiantes de la ciudad condal para apoderarse de sus calles durante una semana antes de iniciar su curso académico en Septiembre.

Aunque nos hayamos dejado muchas en el tintero. Estas son solo algunas de las fiestas universitarias preferidas por todo tipo de estudiantes que tienen lugar en España.

¡Que las disfruteis!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete