10 consejos para mejorar tu inglés

Seguro que a estas alturas ya sabes inglés, ¿no?. Pero muchas veces no basta con lo que hemos aprendido, si no sigues una rutina y lo practicas con regularidad no te servirá para nada. No te agobies, ¡estamos para ayudarte!

Lo más importante es que conviertas el hecho de estudiar inglés en algo divertido. Se acabó eso de estudiar con el libro de gramática, qué horror, ahora tienes un montón de alternativas para que aprender inglés no sea un suplicio.

Saber inglés no es una opción, ahora en cualquier entrevista se exige saber el idioma, ya es hora de dejar las excusas y aprender inglés en serio. ¡Anímate! En pocos meses verás resultados. Te damos algunos consejos que funcionan para mejorar tu inglés:

– Academias profesionales

Si crees que la pereza te puede y no vas a ser capaz de llevar una rutina continua, lo mejor es apuntarte a una academia, aprovecharás más el tiempo y estarás más organizado. A la hora de elegir es importante ver que las clases son impartidas por profesores nativos y que la escuela ofrece cierta garantía en sus métodos de enseñanza.

– Cursos de verano

El verano es el mejor momento para aprovechar el tiempo, por lo tanto, ¿qué mejor que estar de vacaciones y aprender al mismo tiempo? Hay una gran variedad de cursos. Por ejemplo específicos para adolescentes, young learners, como los que realiza una escuela de idiomas en Barcelona, donde se clasifica a los alumnos por edades y niveles, lo que hace que los alumnos progresen desde el nivel en el que llegan y salgan con otro superior.

– Canciones en inglés

Si te gustan grupos que cantan en inglés qué mejor que saberte sus letras en los conciertos y no recurrir al play back o al spanglish. Busca las letras de las canciones en Internet, poco a poco irás pronunciando mejor las palabras de la canción y conocerás su significado.

-Libros, revistas…

Lee en inglés. ¿Te aburren los libros? Pues lee en revistas los artículos que más te interesen, Internet te ofrece la ventaja de poder visitar páginas en otros idiomas, al principio tendrás que recurrir al traductor casi a cada palabra, pero no te agobies, cada día la tarea será más fácil.

– Grupos de conversación

Hablar en otro idioma es lo que más nos suele costar, podemos ser muy buenos en la gramática y en vocabulario pero si no lo hablamos estamos perdidos. ¡El que tiene boca se equivoca!, por lo tanto hay que perder la timidez y no tener miedo a lanzarse. En casi todas las ciudades se organizan grupos de conversación, entérate de los que mejor te vienen, las personas que suelen ir son nativos y están acostumbrados a encontrarse con diversos niveles.

– Películas en V.O.

No todos los días, pero de vez en cuando anímate a ver una película en versión original, para empezar puedes ver una película que ya hayas visto en español, así no estarás tan perdido. Ahora todos los DVDs vienen con diferentes opciones de idiomas. Te sorprenderá oír la voz original de muchos actores…

– Aplicaciones móviles

Con los smartphones hay un montón de aplicaciones, y se han desarrollado varias para aprender inglés. Hay juegos, aplicaciones de gramática, de vocabulario…
Descárgate alguna y pruébala, seguro que hay alguna que te gusta.

– Viaja al extranjero

Aprovecha cualquier oportunidad para viajar a países de lengua anglosajona, ver de primera mano cómo se relaciona la gente, cómo hablan… te ayudará a mejorar tu nivel. También es una buena opción alojarte con alguna familia, te ahorrarás algo y tendrás la oportunidad de practicar inglés todos los días.

– Series

Si te encantan las series americanas no esperes a que te las traduzcan, sé el primero en ver los últimos episodios, seguro que al principio te cuesta coger el hilo, sobre todo porque usan expresiones coloquiales que no estamos acostumbrados a oír, pero según vas viendo más episodios te resultarán cada vez más familiares.

– Tu propio cuaderno de vocabulario

Haz tu propio cuaderno de vocabulario. Clasifícalo como quieras, alfabéticamente, por categorías… Añade cada día unas diez palabras e intenta memorizarlas.
En el metro, esperando el autobús… saca tu cuadernito y repasa. Parece una tontería pero cuando acabe el mes habrás ampliado tu vocabulario en 300 palabras.

Empieza a reforzar tu inglés,estos métodos son una manera efectiva y divertida a la vez, no busques más excusas y saca tiempo, un rato todos los días, los resultados no tardarán en llegar.

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete