El material escolar también es para la universidad

Importancia del material escolar en la universidad

Aunque con algunos cambios, el material escolar en la universidad es fundamental

El concepto “lista de materiales” está siempre relacionado con la Primaria o con la ESO, con las tijeras para recortar cartulinas de colores, el pegamento… y según se va creciendo, la lista va reduciéndose hasta parecer que solo necesitamos papel, bolígrafo y calculadora. Sin embargo, a la hora de entrar en la Universidad, el último paso de la educación, nos empezamos a preguntar qué es lo que tenemos que llevar para apuntar, o incluso si tenemos que llevar algo. La verdad es que, a pesar de que el ritmo de la universidad es diferente que en los cursos anteriores, el material escolar siempre suele ser el mismo y hasta puede ser reutilizado.

Materiales de toda la vida

Aunque normalmente en la carrera dejamos de lado el pegamento y el papel charol, materiales básicos como bolígrafos, portaminas o subrayadores siguen estando a la orden del día. Lo mejor sería llevar más de un bolígrafo para evitar posibles percances (extravíos, tinta acabada…), además de que muchos profesores exigen que todo en su clase se escriba con bolígrafo y no con portaminas o lapicero.

Por otro lado, en la universidad los profesores no van a estar encima de ti para que entregues un trabajo, correrá por completo a tu cuenta, así que es esencial el uso de agendas o calendarios para tenerlo todo apuntado.

Una gran ventaja de la universidad es que los cuadernos de toda la vida pueden intercambiarse por folios para archivadores, ahorrándonos peso y haciendo que podamos ir dejando temario en casa.

Los nuevos compañeros

Pero aunque podamos usar los materiales de siempre, muchos otros estudiantes prefieren dejar el papel y pilot para los esquemas y tomar los apuntes en pequeños ordenadores portátiles. Los apuntes a ordenador son más fáciles de organizar y de mantener limpios al poder borrarse lo escrito con facilidad, y no te olvides de una memoria USB para llevar los trabajos y apuntes bien guardados.

En cuanto a las mochilas, en la universidad suelen cambiarse por bandoleras o archivadores para solo llevar los folios o los portátiles, pero si la carrera en la que estáis vais a usar muchos libros pesados, siempre es mejor optar por una mochila fuerte para aguantar el peso.

Y tú, ¿qué material escolar utilizas para ir a la universidad?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete