Los viajes de estudios siempre son beneficiosos

Imagen d la web lavozdeutrera.com

Imagen de la web lavozdeutrera.com

A lo largo de la vida de estudiante, los colegios e institutos siempre ofrecen una vez al año o cada ciertos años un viaje de estudios, a los alumnos matriculados, para realizar en España o en el extranjero.

Sin duda, son muchos los beneficios que aportan estos viajes ya que no solamente son un descanso en el ritmo de estudio de un estudiante sino que proporcionan conocimientos a todos ellos.

Cuáles son los principales beneficios

Los viajes de estudios con niños o adolescentes no están pensados sólo como manera de distracción tras un periodo de estudio largo.

Tienen un sinfín de beneficios para los alumnos ya que les ayudarán a aprender y ver las cosas de diferente manera.

Normalmente, suelen durar de un fin de semana a una semana, tiempo en el que tendrán que convivir con el resto de sus compañeros en habitaciones compartidas y realizar junto a ellos numerosas actividades.

Por lo tanto, aprenderán a convivir entre ellos así como a conocerse mejor de una manera que no podrían simplemente asistiendo a clase a diario.

Por otra parte, las actividades que en este tipo de convivencias se realizan son diferentes a las convencionales. Se suelen realizar actividades deportivas como la escalada o la piragua, que muchos de los adolescentes no conocen bien. Se organizan diferentes talleres, tanto de manualidades como de cocina por ejemplo, para ayudar a desarrollar la faceta artística de los jóvenes.

En estos viajes se suelen contratar instalaciones que tienen huerto y espacio suficiente como para alojar también a diferentes animales domésticos, que ayudarán a los niños tanto a entretenerse como a conocerles mejor ya que podrán verles muy de cerca.

Los destinos más visitados y comunes en los viajes de estudios

Cuando los alumnos a los que se lleva de convivencia son más pequeños, lo normal es llevarles a granjas escuelas que hay repartidas por toda España.

En numerosos pueblos se han acondicionado grandes terrenos con granjas que ofrecen actividades de fines de semana o semanas para los colegios y que vienen con actividades, alojamiento y manutención incluidos en el precio.

Cuando los alumnos de cursos superiores deben hacer viajes de estudios, se preparan convivencias en zonas en las que se puedan realizar deportes de aventura o caminatas para enseñarles un ambiente diferente.

Pero son numerosos los institutos que preparan viajes al extranjero para ayudar a los alumnos que asistan a mejorar el idioma que se hable en el país así como para conocer otra ciudad o culturas quizá muy diferentes a la propia.

Cuando el destino final es el extranjero, son las grandes ciudades como Dublín, Londres o París las que reciben normalmente a estos grupos de estudiantes.

  1. Hola muy buen post, yo para chicos de entre 9 y 17 años les recomendaria algun viaje en el que se aune ocio, cultura y naturaleza nunca hay que olvidar que es un viaje de estudios, en el que hay que aprovechar para adquirir o afianzar conociminetos ademas de la parte ludica.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete