Los universitarios se decantan por la prensa gratuita

Es en los centros universitarios españoles donde se supone reside el futuro intelectual de nuestro país. Por tanto, es normal que sus estudiantes sean gente preocupada por lo que les rodea y quieran estar siempre bien informados. La prensa es uno de los medios de información más relevantes y, gracias a la gratuita, esta se hace más accesible para todos.

(Captura de aepg.es)

La prensa gratuita llena actualmente las calles de las principales ciudades nacionales. Bien con periodicidad diaria o periódica, es una fuente importante de información y produce un importante volumen económico cada día con mayor incidencia en parámetros empresariales.

La importancia de un tipo de prensa

Como parte importante de la sociedad, los centros universitarios son uno de los lugares donde la prensa gratuita tiene mayor presencia. Y es que, a pesar de que por lo normal los universitarios establecen una relación algo distante con las publicaciones propias de su universidad con la que no terminan de sentirse plenamente identificados, sí que muestran un gran interés por la prensa gratuita de información generalista. Por tanto, es la universidad uno de los sitios donde mayor importancia adquiere el reparto de este tipo de prensa.

La prensa gratuita llega a un gran número de lectores gracias a los miles de ejemplares de difusión con los que cuenta y se prevé un mayor crecimiento. Esta prensa, gratuita y accesible, es el medio más cómodo para que los jóvenes puedan sentirse informados cada día, y de no ser por ella muchos no accederían tan fácilmente a las noticias del día, bien por falta de tiempo para desplazarse hasta un quiosco o bien por sus ajustadas economías.

El consumo principal de esta prensa se produce en el propio contexto universitario pero, también, en el transporte público que usan para ir y volver del centro a sus casas. Hay estudios que demuestran que la influencia de la prensa gratuita cambia además por aspectos como el tipo de campus, si es concentrado o disperso, o por el el curso, pero supone una importante fuente de información para todos ellos.

Jornadas pensadas para estudiantes

Apreciada la importancia, por tanto, de la prensa gratuita por los jóvenes universitarios, la Asociación Española de la Prensa Gratuita (AEPG), encargada de representar, defender y promocionar más de 200 publicaciones impresas y más de 150 medios online gratuitos, ha impulsado un curso de comerciales de medios gratuitos este mes de junio, en el que estos jóvenes tendrán una gran oportunidad de acercarse más a este sector.

Esta jornada, que tendrá lugar el próximo 21 de junio en Madrid, servirá para formar a los asistentes en técnicas de venta aplicada a los comerciales de medios gratuitos. Su precio es de 195 € por persona con un 50% de descuento para socios AEPG y personas en situación de desempleo. A a su vez, tras el curso se creará una bolsa de empleo para comerciales de publicidad que dará la oportunidad de trabajar en este sector a todos los asistentes.

Sin duda, una gran oportunidad para los universitarios españoles que cada día tienen más dudas acerca de por dónde encauzar su vida profesional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete