Los mejores documentales

Todo estudiante relaciona la palabra ‘documental’ con una serie de imágenes aburridas que cuentan una parte del mundo que a él no le interesa.

Screenshot de verdocumentales.net

Screenshot de verdocumentales.net

Desde aquí te contamos que para nada esto tiene que ser así, existen un gran número de documentales que tratan un gran número de temas que pueden resultar de vital interés o importancia. Aquí te traemos los mejores documentales, temas y las mejores páginas webs para disfrutar de ellos.

Los documentales más interesantes

¿Te has preguntado alguna vez por qué se estropean los objetos de un día para otro? O por el contrario, ¿por qué estando rotos de un momento a otro se arreglan? Esto no es fruto del más puro azar, como estimamos a pensar desde un principio, los fabricantes de todo tipo de objetos establecen un período de tiempo determinado para que sus objetos dejen de funcionar, ¿con que fin? Con el fin de que compres otros nuevos. Un claro ejemplo es Apple, que estima en meses el período de vida de sus productos. Este hecho se denomina Obsolescencia Programada y TVE1 llevó a cabo un fantástico documental llamado ‘Comprar, Tirar, Comprar’ en el que te explican como, por ejemplo, una bombilla lleva encendida más de 100 años porque se fabricó antes de que se tuviera esto en cuenta.

Todo el mundo recurre a las hamburguesas en varias ocasiones, son un complemento rápido y gusta a la mayor parte de la población. Pero, ¿qué pasaría si sólo pudieras comer eso durante un mes entero? El cineasta Morgan Spurlock lo llevó a cabo en su documental Super Size Me. Entre otras cosas, tenía que pedir el menú grande en todos los casos en los que se lo ofrecieran. No te contaremos cómo acabó pero te recomendamos que no veas el documental ni recién comido ni con hambre.

¿Sabías que en EEUU existen una serie de bancos que regalan armas al abrir una cuenta corriente? Poseen incluso catálogo para que escojas la que más te gusta. En este ‘avanzado’ país el manejo de armas está a la orden del día, prácticamente todo el mundo puede acceder a cualquier tipo de arma. En Bowling For Columbine parten del desastre ocurrido en el instituto de Columbine y te cuentan cómo vive esto la sociedad y cómo les afecta en su día a día de la mano de Michael Moore, famoso cineasta y documentalista.

Seguimos con el Triángulo de las Bermudas, ese espacio geográfico que abarca más de un millón de km cuadrados y en el que se han llevado a cabo un gran número de inexplicables desapariciones de barcos y aviones. Discovery Channel llevó a cabo un detallado documental en el que explica los posibles detalles de estos hechos.

Los temas más controvertidos

Disponemos también de un gran número de documentales históricos a cual más interesantes, uno de los más desarrollados y extendidos son los de la Alemania Nazi. Es altamente recomendable ver cualquiera de los mejores documentales de este ámbito, ya que comparten una serie de datos y documentos que seguramente desconocemos y que son de vital interés. Sin embargo, nos ha llamado la atención uno de los más interesantes, el documental desarrollado por el canal Historia y que representa la idea de cómo los Nazis pudieron utilizar tecnología extraterrestre para llevar a cabo una serie de planes.

Estos son sólo algunos de los más interesantes. A medida que encontramos más iremos compartiendo. Dales una oportunidad y no te los pierdas, no volverás a relacionar la palabra documental y aburrido en la misma frase.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete