Los jóvenes y la revolución de las compras seguras en Internet

El acceso a Internet se ha multiplicado en los últimos años de forma vertiginosa, de manera que hoy en día casi todos los hogares disponen de conexión a la red. Esto ha facilitado en gran parte el aumento de las compras online, convirtiéndose en una alternativa real y fiable a las compras tradicionales in situ.

compras_internet

Compras seguras por Internet

Pero no solo la facilidad de acceso ha provocado este aumento de las compras a través de Internet, sino también las nuevas generaciones de jóvenes y estudiantes están revolucionando con sus hábitos de compra tanto la economía doméstica como el modo de interactuar en este mercado global, y es que no solo se comparten documentos en el drive de gmail, se suben fotos en las redes sociales… los jóvenes y los estudiantes cada vez “viven” más en el entorno online y están más que acostumbrados a realizar sus compras en unos pocos clics.

Los jóvenes y la compra online

Los jóvenes cada vez expanden más sus miras y ven en Internet una especie de micromundo que les abre un sinfín de posibilidades, ya que pueden obtener el móvil última generación en una tienda virtual de Pekín en unos minutos, algo impensable para nuestros padres años atrás, y ahora al alcance de la mano de muchos de nosotros. Y es que encontrar artículos de tiendas que se encuentran lejos de nuestro lugar de residencia, a cientos de kilómetros o en otros países va ganando terreno y va configurando un nuevo modo de entender la economía y de regenerarla.

Compras seguras en Internet

El hecho de que las compras online se estén conviertiendo poco a poco en una tendencia a la alta también obedece a cuestiones como la seguridad en los pagos. En este caso vuelve a haber una diferencia clara entre las generaciones pasadas y las presentes y tal vez las futuras teniendo en cuenta una visión prospectiva del tema. Uno de los argumentos a los que se alega una y otra vez para comprar o no comprar en Internet es el hecho de la privicidad de los datos y la fiabilidad del soporte.

Por ello, proporcionar los números de nuestra tarjeta de crédito, introducir nuestros datos en páginas que no conocemos puede producir descofianza, y por ello cada vez se confía más en modelos de pago alternativos que nos permiten adquirir los productos deseado de una manera rápida, fácil y segura.

Este tipo de modelos de pago están especializados en determinados productos y sobre todo van dirigidos a grupos de población más joven, ya que hablamos de juegos, redes sociales y comunidades, música, cine y entretenimiento sobre todo. ¿Conseguirá esta tendencia y modalidad de pago consolidarse?

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete