Llega la hora de preparar el Trabajo Fin de Grado

Este trabajo es sin duda al que más tiempo debes dedicar en toda la carrera. Dependiendo de la universidad en cuestión y del grado que se estudie, se siguen unos parámetros u otros. Durante todo el proceso, los profesores de tu facultad te deben guiar para realizar el mejor trabajo de investigación.

Consejos para hacer el trabajo de fin de grado

Consejos para hacer el trabajo de fin de grado

Por dónde empezar

El primer paso es elegir el tema a tratar. Debe ser un asunto que te guste, ya que le vas a dedicar meses, por lo que debes intentar “disfrutar” con él y convertirte en un experto en la materia (obviamente debe estar relacionado con el grado que se curse). En algunos casos será puramente teórico y, en cambio, en otras carreras se exige que sea más práctico.

Importante la documentación

Una de las principales claves para hacer un buen Trabajo Fin de Grado es documentarse muy bien, tanto en los libros de las hemerotecas de las bibliotecas como en Internet para así realizar una buena bibliografía, que también es una parte elemental del trabajo. Para ello es imprescindible tener la mejor conexión a Internet. Con Mister Comparador esto es posible, ya que puedes comparar y elegir la mejor oferta de ADSLfibra (tienes más información sobre fibra si le das a más info al lado de cada oferta) para navegar lo más rápido posible y así encontrar la información cuanto antes.

Defensa del trabajo

Una vez concluido el trabajo, este deberá ser revisado por el coordinador de tu proyecto, que determinará si es apto o no para presentarlo. Luego llegará el momento más difícil, la defensa oral del trabajo ante un jurado, que será el que ponga la nota final del mismo. Algunas universidades premian las mejores tesis y exponen en la biblioteca de la misma los trabajos de los alumnos.

Además, para poder presentarlo se deben de tener todas las asignaturas aprobadas, dicho en otras palabras, los créditos necesarios que la facultad exige.

Pero tranquilo, no te apures, es el momento de demostrar todo lo que has estudiado durante los últimos años. El TFG puede ser algo con lo que disfrutes mucho, al fin y al cabo es investigar sobre un tema relacionado con lo que has escogido estudiar y a lo que te dedicarás en un futuro cercano. Además, solo es el primer paso a la vida laboral que te espera una vez te hayas graduado y tengas el titulo en tus manos. ¡Ánimo!

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete