Leer te aportará infinidad de beneficios

Imagen de la web http://www.iberlibro.com/

Leer aporta beneficios.Imagen de la web http://www.iberlibro.com/

Diariamente todos leemos ya que hay letras o textos por todas partes: carteles de publicidad, promociones de las tiendas, marquesinas de autobús…

Pero hoy os queremos hablar de los beneficios que aporta la leer  libros (ya sean novelas, manuales o de texto) ya que no sólo contribuyen a ampliar tus conocimientos.

Las lecturas que más te pueden beneficiar

Sin duda, las lecturas que más te van a beneficiar son aquellas en las que, además de pasar el tiempo, adquieras conocimientos.

Muchas veces somos reticentes de leer textos educativos ya que a la idea de aprender se le añade la connotación de estudiar, pero para nada es así.

Pero, si no te apetece en algún momento concreto sumergirte en la lectura de un libro, puedes recurrir a alguna revista especializada en algún tema o de interés concreto.

Existen revistas como “Muy Interesante” que tratan asuntos de ciencia, biología etc de una manera educativa y aportan numerosos conocimientos a quien la lee, de una manera muy amena.

Puedes acudir a una biblioteca y ver qué hay escrito sobre los temas que más te interesen y así poder elegir a tu gusto.

Los beneficios de leer

Normalmente, solemos leer para obtener información sobre algo. Para ello, acudimos a libros, enciclopedias, revistas, Internet…

Unos nos ofrecen la información con más profundidad y detalle ya que serán más especializados y otros, simplemente, nos sitúan en el contexto para darnos unas nociones básicas del tema.

Pero leer no sólo nos aporta información. Está demostrado que las personas que leen con asiduidad cometen menos faltas de ortografía y tienen una mejor redacción ya que acostumbran a ver continuamente la morfología correcta de las palabras y la retienen en su mente.

Además tenemos el ejercicio mental que se realiza al leer. No sólo ejercitamos el leer como tal sino que tenemos que hacer el esfuerzo de retener la historia o información que está delante nuestra y procesarla.

La concentración es otra habilidad que se desarrolla en las personas que acostumbran a leer. Para entender y procesar la información, debemos sumergirnos en los textos y por lo tanto concentrarnos y olvidar lo que está a nuestro alrededor.

Y, aunque no lo creas, tener una afición a la lectura te beneficia a la hora de optar a un futuro puesto de trabajo.

Las empresas valoran mucho a las personas que leen como aficción ya que suelen tener desarrolladas muchas de las cualidades de las que estamos hablando en este artículo.

Por lo tanto, aprovecha los momentos libres que tengas, como pueden ser los viajes en metro o autobús para sumergirte en el maravilloso mundo de la lectura que te beneficiará por completo.

  1. Felicidades por la información. Me parece muy importante e interesante lo que se menciona acerca de que las empreses valoran a los empleados que tienen el hobbie de la lectura y que la lectura tiene que ver con la opción de trabajo….

  2. las buenas lecturas cristanas o autoayuda son ideales para el buen conportamiento de las personas y el mejor ejercicio de la mente

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete