Las juergas universitarias que no debes perderte

En la vida de un estudiante universitario, no todo pueden ser noches con apuntes y café. Un rato de ocio es necesario, dicen que mejora la concentración ya que permite desconectar.

Las juergas universitarias que no debes perderte

Las juergas universitarias que no debes perderte

Es sabido que en España abundan los planes para salir (no solo hay festivales de música), así que te presentamos la selección de las juergas universitarias que no debes perderte.

Fiestas universitarias en discotecas

Si algo abunda en España, aparte de los bares, son las discotecas. Son la mejor opción para salir cuando las condiciones meteorológicas no acompañan.

Una de estas opciones es ‘El fiestón canario’ que se celebra en la sala Marco Aldany de Madrid. Los carteles abundan en los campus de las universidades de la capital y es que es una de las fiestas más publicitadas. No solo está pensada para los estudiantes procedentes de las islas, en la sala se juntan jóvenes de todo tipo (como es habitual).

También en Madrid, pero en la discoteca Fabrik (una de las mejores del mundo) se celebra la ‘Universiparty’. La empresa la anuncia como una de las mejores de España, y con razón. Se celebra una vez al mes y suelen llevar a artistas especiales para sorprender siempre.

Por último, la fiesta más conocida: la ‘Disaster Party’. Esta fiesta va moviéndose por 8 ciudades de toda España y en dos ediciones durante todo el año para que ningún universitario de la pierda. Cada edición se celebra en unas salas diferentes

Las juergas universitarias que no debes perderte al aire libre

Para los que prefieren el aire libre pero con el ambiente de las típicas fiestas universitarias americanas en España también hay opciones.

La ‘Fiesta ITA’ se celebra en Palencia en mayo. La entrada al parque donde tienen lugar es muy barata y se puede estar un día entero disfrutando de la mejor música. Esta fiesta empezó siendo típica de los Ingenieros Técnicos Agrarios en honor a su patrón, San Isidro Labrador, y se ha hecho famosa en todo el país.

Otras fiestas muy comunes son las de la primavera. Para celebrar la llegada del buen tiempo, casi todos los campus de las universidades españolas celebran su propia fiesta.

En Valencia son fieles a sus tradiciones. ‘La fiesta de las Paellas’ se celebra en diferentes universidades y consiste en comer este plato típico con los compañeros.

Por último, no se puede acabar un año sin ‘La Nochevieja universitaria’ de Salamanca. El último jueves lectivo antes de Navidad los estudiantes de toda España se reúnen en la Plaza Mayor de la ciudad para celebrar la Nochevieja por adelantado tomando 12 gominolas y yéndose de fiesta.

¿Cuál es tu favorita?

Foto | Fotolia.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete