Las expectativas de los jóvenes en su primer empleo

Al salir de la universidad y entrar al mundo laboral, es normal que muchas veces nos sintamos un poco perdidos sin saber que dirección tomar y como conseguir nuestro primer empleo. Muchas veces tenemos ciertas expectativas,  las cuales debemos de adecuar a un contexto realista para no desanimarnos si las condiciones no son como las esperábamos.

Un estudio realizado por una fundación de una marca reconocida, realizo un estudio para averiguar las expectativas laborales de los jóvenes españoles recién egresados; en estos estudios se analizaron distintos aspectos como: la visión retrospectiva , la capacidad de decisión, etc. Este estudio arrojó como resultado que los jóvenes no tienen expectativas altas en el mundo laboral. Esto se debe en gran parte  a la influencia externa tantos de medios de comunicación como personas en su entorno que los desalentaban acerca del mundo laboral.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta experiencia, depende en gran parte de nosotros y nuestra actitud hacia ella. Debemos de pensar que nuestro primer trabajo probablemente no sea el trabajo de nuestra vida,  sino una parte de una evolución dentro del mundo laboral que nos acabamos de incorporar, por lo cual es importante intentar sacar todo el conocimiento posible y  focalizar nuestra atención en mejorar y aprender todo lo posible.

En nuestro primer empleo, también podremos darnos cuenta hacia donde queremos dirigir nuestra vida profesional; que cosas nos apasionan, en que somos buenos incluso las condiciones de trabajo que estamos dispuestos a aceptar. Es importante fijarnos en empresas que estén comprometidas en nuestra progresión y aprendizaje, ya que estos factores te motivaran a seguir adelante adquiriendo conocimiento.

Así que te recomendamos que si estás buscando tu primer trabajo, intentes enfocarte en lo bueno que puedas sacar de él, independientemente del sector, la mayoría de los trabajos aportan conocimientos y te abrieran el camino hacia tu evolución profesional.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete