Las 21 mejores empresas con proyección a futuro en España

Un estudio realizado por la empresa CRF y la consultora Deloitte sobre el nivel de compromiso que tienen las empresas en España con la innovación, estrategia, mercado, dirección financiera, dirección de personas y responsabilidad social, ha dado como resultado el libro Empresas con más futuro 2008. En éste podremos leer reseñas e información de las 21 mejores empresas con proyección a futuro en España y que esperamos todos sean un ejemplo a seguir por las que no alcanzaron estar en este ranking.

Un buen engranaje empresarial fomenta el éxito

Un buen engranaje empresarial fomenta el éxito

Un buen engranaje empresarial fomenta el éxito

El encontrar un puesto de trabajo en una empresa reconocida a nivel mundial y, además, que nos permita desarrollar una línea de carrera son las principales metas de todos los que buscan un trabajo, pero, a veces la realidad puede ser muy diferente a la que imaginamos y la empresa no cumplir con todas nuestras expectativas ya sea por su filosofía empresarial, trato a los colaboradores, reconocimiento económico, entre otros.

Por eso, Deloitte y CRF (empresa editora presente en 3 continentes cuya misión es identificar a los máximos exponentes en Employership, Estrategia y Liderazgo, junto a periodistas de economía, académicos, investigadores y editores internacionales), han realizado un minucioso estudio de las principales empresas en España para seleccionar a las que buscan potenciar las capacidades de sus trabajadores y garantizarles un brillante futuro.

Las empresas elegidas

En esta lista han sido 21 las empresas incluidas, y podremos leer más sobre ellas en el libro Empresas con más futuro 2008, que pretende convertirse en una obra de referencia para comprender el estado de las organizaciones nacionales más prósperas. Las empresas son: 3M, Atos Origin, Bankinter, Caixa Galicia, Clece, Collosa, Cristian Lay, Egmasa, Ford, General Cable, GMV, Grupo Banco Popular, Henkel Ibérica, Hospital Sant Joan de Déu, Iberdrola, Indra, Novartis, OHL, Sacyr Vallehermoso, Telefónica y Zurich.

La selección de las 21 mejores empresas con proyección a futuro en España

Según Declaró Salvador Ibáñez, project manager de CRF, para elegir a las empresas se ha realizado un estudio para medir los niveles de innovación, estrategia, mercado, dirección financiera, dirección de personas y responsabilidad social; estos han sido los seis pilares en los que se ha basado el cuestionario para extraer la valoración de las compañías presentadas en el estudio. Teniendo como novedad la inclusión de la responsabilidad social, ya que este ítem no se había tomado en cuenta en las versiones del 2007 y anteriores y se ha convertido ahora en una herramienta de gestión de gran incidencia.

El cuestionario constó de ochenta preguntas elaboradas por la consultora Deloitte, las mismas que fueron revisadas y supervisadas por personajes experimentados en materia de management, empresa y economía como Pascual Montañés, Ivana Casaburi, Manuel Romera y Aldo Olcese. Además, este se vio complementado con las evaluaciones que se realizaron con visitas a las compañías y entrevistas mantenidas con los directivos de más alto nivel para conocer su estrategia hacia el futuro.

Las empresas y su visión de futuro

Finalmente, haciendo un análisis de que tienen en común estás empresas consideramos que la respuesta es obvia, su visión de futuro está siempre un paso delante de sus competidores. Estas empresas saben que es tan importante su cliente externo como el interno, el mercado nacional como el internacional y la segmentación de su mercado como el abarcar cuanto nicho económico sea posible. Se encuentran a la cabeza de las innovaciones tecnológicas, del desarrollo económico, de la capacitación de sus colaboradores y de la responsabilidad social nacional y mundial. Ojala, sirvan de ejemplo y pronto la lista pueda contener más empresas líderes en los 6 pilares antes mencionados.

Vía | Agencia Europa Press

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Suscríbete a nuestro newsletter!
Suscríbete